menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Escuadrón de Rescate

La Fuerza Aérea Dominicana asciende a capitán de helicóptero a su primera piloto

La primer teniente piloto Leidy Jhirianny Tapia Díaz se convirtió en la primer piloto mujer en Dominicana. Foto: FARD.

La primer teniente piloto Leidy Jhirianny Tapia Díaz se convirtió en la primer piloto mujer en Dominicana. Foto: FARD.

26/02/2019 | San Salvador

Alberto López

La Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) nombró a la primera mujer piloto como capitán de helicóptero del Escuadrón de Rescate.

Se trata de la primer teniente piloto Leidy Jhirianny Tapia Díaz, quien pilotó en solo flight un helicóptero Bell OH-58A, como parte de su entrenamiento, y estableció un hecho sin precedentes para una aviadora de la FARD.

La FARD refirió que hace 12 años, y con el apoyo de sus padres, Leidy Tapia inició su vida militar con el sueño de ser piloto e ingresó a la Academia Aérea 'General de brigada piloto Frank A. Féliz Miranda' de la FARD, siendo la primera militar de su familia.

Luego ingresó a la Escuela de Aviación, donde concluyó sus estudios aeronáuticos, recibiendo el título de piloto aviador en 2016, para luego integrarse activamente a su escuadrón de vuelo, en el cual ha realizado misiones de búsqueda...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje