menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Misión Untso

Chile envía un observador militar a Medio Oriente

Chile participan en Untso desde 1967. Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile

Chile participan en Untso desde 1967. Foto: Estado Mayor Conjunto de Chile

01/03/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El jefe del Departamento II Conducción de Operaciones de Paz del Estado Mayor Conjunto (Emco) de Chile, capitán de navío IM Favio Santibáñez, despidió al teniente 1° IM Pedro Peña quien participará como observador militar en el Organismo de Naciones Unidas para la Vigilancia de la Tregua en Medio Oriente (Untso, por su sigla en inglés).

El teniente Peña de la Armada de Chile permanecerá un período de 12 meses en Israel con el objetivo de monitorear el proceso de paz en dicha zona, especialmente el cese del fuego entre ese país y Palestina.

Las Fuerzas Armadas de Chile participan en esta misión desde 1967, año en que oficiales del Ejército se unieron al contingente internacional para supervisar el alto al fuego, los acuerdos de tregua, evitar incidentes mayores y prestar colaboración a otras misiones de paz en la región.

El país...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje