menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Accidente en la Fuerza Aérea

Un A-37 de El Salvador realiza un aterrizaje forzoso tras perder el tren

Un avión A-37 en El Salvador experimentó problema en su tren de aterrizaje. Foto: Fuerza Aérea Salvadoreña.

Un avión A-37 en El Salvador experimentó problema en su tren de aterrizaje. Foto: Fuerza Aérea Salvadoreña.

13/03/2019 | San Salvador

Alberto López

Un avión Cessna A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS) tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el Aeropuerto Internacional El Salvador 'San Oscar Arnulfo Romero', el pasado 8 de marzo, por desperfectos en el tren de aterrizaje principal.

Según el informe de la FAS, ese día a las 09:48 horas de la mañana, la aeronave de la Fuerza Aérea Salvadoreña, con número de cola 427, despegó desde las instalaciones del Aeropuerto San Oscar Romero, donde se encuentra la base de la Escuadrilla Cuscatlán, de la que forma parte este tipo de aeronave de ataque ligero, con el objetivo de realizar una misión de navegación táctica y práctica de tiro en el área general del Borbollón en San Miguel, el este del país.

Posteriormente, agregó el reporte oficial, al finalizar la misión y efectuar las maniobras necesarias para efectuar la aproximación y aterrizaje en la pista del aeropuerto, presentó una falla en el tren de aterrizaje, para lo cual la tripulación efectuó los procedimientos necesarios para solventar dicha emergencia y aterrizaron con el tren arriba a las 11:05 horas, de manera segura para los ocupantes y con ello minimizar los daños en el avión, “todo esto gracias a la experiencia y alto grado de entrenamiento de los pilotos de la Fuerza Aérea”.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa de El Salvador declinó especificar los detalles de los daños que habría sufrido el equipo, el cual tampoco se aclaró si es uno de los diez aviones que El Salvador compró a Chile, como parte de un plan de adquisición de aeronaves de segunda mano.

La FAS opera una flota de 12 de estos equipos, diez comprados a Chile y dos más remozados de su antigua flota, con la cooperación estadounidense, la que se considera como la mejor flota operativa de este tipo de avión en la región.

Una vez en tierra, la unidad de salvamento del aeropuerto roció espuma contra incendios sobre la aeronave para evitar fuego por sobre calentamiento

Accidente aéreo en Guatemala

 

Además, el fin de semana pasado ocurrió un accidente aéreo en Guatemala, en el que fallecieron el piloto Rodrigo Ibargüen y el mecánico de aviación Pablo Guillén.

Según el reporte oficial, la aeronave North American Trojan T-28B, con matrícula estadounidense N55500, salió del Aeropuerto Internacional La Aurora, en Ciudad de Guatemala, a las 11:15 horas del domingo 10 de marzo, con destino al Aeródromo Los Volcanes, en Escuintla, para participar en un show aéreo, donde se estrelló, bajo causas que aún son investigadas por la Dirección  General de Aeronáutica Civil y el Ministerio de Público (Fiscalía) de Guatemala.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje