Venezuela asegura la red ferroviaria como herramienta de defensa nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela asegura la red ferroviaria como herramienta de defensa nacional

Vagón transportando un tanque AMX-13C90 y un blindado de combate Dragoon 300 LFV2. Foto: 64ª Brigada de Ingenieros Ferroviarios.
|

La 64ª Brigada de Ingenieros Ferroviarios ‘General en Jefe Ezequiel Zamora’ del Ejército de Venezuela trabaja para asegurar la viabilidad de las vías férreas del país con el fin de asegurar la movillidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en caso de necesidad.

La 64ª Brigada de Ingenieros Ferroviarios tiene la misión de aumentar el poder de combate de las unidades de la Fuerza Armada Nacional ejecutando trabajos de construcción, reparación y mantenimiento del sistema ferroviario nacional para la defensa militar. Además, sus unidades orgánicas tienen como objetivo principal en operaciones, una vez asegurada la vía férrea, el movimiento inmediato de abastecimiento hacia el frente.

En ese orden, entre las actividades que actualmente realizan las unidades de la 64ª Brigada destacan: mantenimiento de primero y segundo escalón al material rodante y las vías férreas en los ramales asignados para la defensa militar; aseguramiento de la movilidad y contramovilidad en todas las situaciones que se requiera cooperar en el mantenimiento del orden interno; pruebas de encarrilamiento en las vías férreas para mantener los niveles de operatividad de los equipos y materiales ferroviarios para explotación eficiente del sistema; recuperacion de material rodante, para aumentar el apresto operacional, entre otras.

Organización

La 64ª Brigada de Ingenieros Ferroviarios es una de las cuatro brigadas que conforman el Sexto Cuerpo de Ingenieros del Ejército venezolano.

Tiene la sede de su Cuartel General en el fuerte ´Guicaipuro’, Charallave, estado Miranda, mientras que sus unidades tácticas están desplegadas en los principales centros ferroviarios del páis.

Sus unidades orgánicas son las siguientes: 6401 Compañía de Comando (CG) ‘Coronel. Miguel Negrete’, 6408 Compañía de Mantenimiento ‘Teniente. Rafael Orea’, 641 Batallón de Ingenieros Ferroviarios ‘General de Brigada Jesús Muñoz Tébar’, 642 Batallón de Ingenieros Ferroviario ‘Coronel. Casimiro Isava Oliver’, y 643 Batallón de Ingenieros Ferroviarios ‘General en Jefe Antonio Guzmán Blanco’.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto