menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

12ª Conferencia de Radar Militar de la IDGA

Brasil propone en EEUU un chip de bajo costo para tomar imágenes desde satélites

La tecnología en el chip sirve para radares a bordo de satélites en el espacio.

La tecnología en el chip sirve para radares a bordo de satélites en el espacio.

18/03/2019 | Belo Horizonte, MG

Roberto Caiafa

La 12ª Conferencia de Radar Militar del Instituto para la Defensa y el Gobierno Advancement (IDGA), celebrada del 12 al 14 de marzo en Washington, Estados Unidos, contó con la participación de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), representada por el teniente coronel ingeniero Gustavo Farhat de Araujo. El militar braileño presentó una propuesta de construcción de un sistema de bajo costo para ser usado en plataformas con limitaciones de peso.

Destacado en el Estado Mayor de la Aeronáutica (EMAER), el ingeniero militar presentó el tema Arquitectura para el procesamiento de señales de radares de apertura sintética en chips.

El radar de apertura sintética sirve, principalmente, para hacer imágenes del suelo a partir de una aeronave o satélite. "Lo que proponemos es una miniaturización de la tecnología de procesamiento para construir un sistema de bajo costo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje