menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Firma de un nuevo acuerdo

La FACh y la Universidad de Chile unen fuerzas en desarrollo espacial

La propuesta espacial chilena contempla una red de nanosatélites. Imagen: Fcfm

La propuesta espacial chilena contempla una red de nanosatélites. Imagen: Fcfm

21/03/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, junto al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, firmaron un Acuerdo Marco de Colaboración en Materias Espaciales que busca consolidar los mecanismos de colaboración entre ambas instituciones, y así contribuir al desarrollo espacial nacional.

El acuerdo busca el fortalecimiento del marco normativo nacional en temas espaciales; la consolidación de una institucionalidad espacial nacional; mejorar la formación profesional, investigación y desarrollo de tecnología aeroespacial; mejorar sus aplicaciones para el desarrollo económico, social, ambiental y de Defensa, entre otras materias. El convenio además tiene como objetivo consolidar los mecanismos de colaboración entre ambas instituciones para el desarrollo espacial y a la creación de bienes públicos asociados.

El general Merino señaló que "este momento constituye un punto de inflexión en el desarrollo espacial de Chile. Detrás...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje