Diseños Casanave vende 400 granadas de instrucción a FAME
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

Diseños Casanave vende 400 granadas de instrucción a FAME

Lote de municiones de entrenamiento de 40x46mm de tiro a distancia reducida. Foto: Diseños Casanave International LLC
|

La empresa Diseños Casanave International LLC ha vendido un lote de 400 granadas de instrucción DC-LG-40A2 de 40x46 mm a FAME SAC, arsenal del Ejército del Perú.

Ambas empresas firmaron a mediados del año pasado un acuerdo de asociación para la participación conjunta en los programas de modernización del instituto armado peruano. Entretanto, la empresa de origen peruano ha trasladado su residencia fiscal principal a Estados Unidos donde se ha incorporado como una organización LLC (Limited Liability Company).

Las granadas de entrenamiento DC-LG-40A2 es un diseño que responde al concepto Dispositivos de Tiro Real a Distancia Reducida o Dtrdr en breve, un desarrollo de Diseños Casanave que permite llevar a cabo programas de entrenamiento en campo con municiones de bajo costo, reutilizables en algunos casos (hasta 3.000 veces en ciertas municiones) y tienen la misma forma, dimensiones y peso que las municiones reales, su uso tampoco requiere de ninguna modificación en el armamento.

Las municiones de entrenamiento Dtrdr se emplean en campos de dimensiones reducidas, disminuyen los riesgos en la instrucción para personal sin experiencia y reducen el desgaste del armamento.

Las granadas DC-LG-40A2 integran un marcador de terreno mediante un imprimante a color que permite identificar la zona de impacto, su diseño responde a estándares OTAN y es un producto equivalente a la munición de instrucción modelo M781 que se emplea en el entrenamiento de los lanzagranadas M203 que se acoplan a fusiles de asalto o la escopeta lanzagranadas M79.

La diferencia entre ambas granadas de instrucción es que la DC-LG-40A2 es reutilizable.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto