Detroit Chile presenta a Famae su experiencia en motores y transmisiones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Detroit Chile presenta a Famae su experiencia en motores y transmisiones

El encuentro permitió estrechar relaciones e intercambiar experiencias. Foto: Famae
|

El director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Eduardo Estrada, visitó las instalaciones de Detroit Chile para conocer las capacidades de sostenimiento que entrega la empresa a transmisiones y motores de vehículos terrestres.

El encuentro forma parte del ciclo de visitas técnicas iniciadas en el mes de febrero por Famae con el propósito de generar un acercamiento entre las empresas públicas y privadas de defensa que permita complementar sus capacidades productivas, establecer relaciones comerciales y generar alianzas además de encontrar soluciones técnicas a problemas complejos que afectan la disponibilidad del material bélico chileno.

Esta visita es el cuarto encuentro que sostiene Famae con compañías que tienen capacidades industriales de defensa. La empresa visitó en febrero DTS, firma especialista en sistemas de guerra electrónica y simuladores de escenarios para aeronaves, buques y submarinos, y Sisdef, líder en soluciones de mando y control, automatización, homeland security y servicios de ingeniería. Famae se reunió ese mes además con Enaer y recibió en marzo la visita del director ejecutivo de la empresa aeronáutica presentándole sus líneas de productos y servicios.

Mantenimiento de motores

La delegación de Famae, encabezada por su director, fue recibida el día miércoles 20 de marzo por el gerente de la División Motores de Detroit Chile, Sebastian Camiruaga, quien efectuó una presentación de la empresa y se refirió a la experiencia en transmisión, filtros e integración de sistemas como también los servicios de asistencia técnica que ofrece a sus clientes.

Una de las materias abordadas en este encuentro fue el problema que genera la chusca, un tipo de arena o polvo muy fino y altamente abrasivo presente en el desierto de Atacama que causa daños y acorta la vida útil de los motores. Este elemento genera un importante reto para Famae ya que es responsable del mantenimiento de los tanques y blindados de las brigadas acorazadas que mantiene desplegadas el Ejército de Chile en el norte del país.

Detroit Chile tiene conocimientos en este ámbito ya que es representante exclusivo en el país de la firma estadounidense de motores Detroit Diesel Corporation y de transmisiones Allison, además de la marca alemana MTU. Estos motores son utilizados por camiones de la industria minera chilena y están presentes, en el caso de la marca Detroit, en los vehículos blindados de la línea M del Ejército que abarca transportes de personal de la familia M113, obuses autopropulsados M109 y vehículos blindados Mowag Famae Piraña 6X6 y 8x8.

El personal técnico de Famae recorrió los diferentes talleres de Detroit Chile para interiorizarse del trabajo que realiza la empresa e intercambieron conocimientos y experiencias con sus anfitriones durante la visita.

El gerente de la División Motores de Detroit Chile manifestó su satisfacción por este encuentro y expresó el deseo de poder trabajar en conjunto con Famae.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto