Famae y Enaer exploran complementar sus capacidades productivas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae y Enaer exploran complementar sus capacidades productivas

El director ejecutivo de Enaer visitando uno de los talleres de Famae. Foto: Famae
|

El director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Eduardo Estrada, se reunió con el director ejecutivo de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), Henry Cleveland, para presentar las líneas de productos y servicios que pueden complementar las capacidades de la firma especialista en construcción y mantenimiento aeronáutico de Chile.

Famae, tal como publicó Infodefensa.com, inició en el mes de febrero un ciclo de visitas técnicas para conocer las soluciones tecnológicas que entregan las empresas públicas y privadas de defensa con el propósito de establecer relaciones comerciales y generar alianzas que permitan consolidar y fortalecer las capacidades de la industria de defensa de Chile.

La empresa anfitriona recibió a la delegación de Enaer en las instalaciones que posee en Talagante, En el recorrido, efectuado el jueves 7 de marzo, los visitantes se interiorizaron de los trabajos metalmecánicos y las capacidades de los laboratorios químicos, optrónicos y talleres de mantenimiento de sistemas de armas que entregan sostenimiento a los vehículos acorazados del Ejército de Chile.

Famae cuenta en Talagante con un sofisticado Centro de Mantenimiento de Electrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) que dispone de modernos bancos de prueba que permiten realizar trabajos recuperativos de sistemas, análisis predictivos de fallas y mantenimiento conservativo programado y recuperativo básico de equipos de visión nocturna y sistemas de control de fuego.

La compañía posee en esa comuna de la región metropolitana de Santiago además un Centro de Mantenimiento Industrial especializado en sostenimiento de vehículos acorazados; un taller de mantenimiento de motores MTU y Detroit; una planta de municiones; una planta de armamento menor que cofabricó los fusiles de asalto IWI Galil ACE 22NC de 5,56 x 45 mm en servicio en el Ejército de Chile; una planta de pirotecnia y lacas; una planta de cohetes y misiles y una planta de pólvora, desmilitarizado y recuperación de munición.

Enaer

Enaer es una empresa líder a nivel regional en mantenimiento de aeronaves, motores y componentes. En 2013 implementó un nuevo modelo de negocios enfocado en la entrega de servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea de Chile (FACh), según un Contrato Marco de Mantenimiento de Depósito, que contempla la venta de capacidades estratégicas para el sostenimiento y operatividad de aviones, motores y componentes aeronáuticos de la institución.

La firma entrega servicios de apoyo, ingeniería, mantenimiento y modernización, además de inspecciones de fase y trabajos de apoyo al mantenimiento de campaña para el material de vuelo Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon. Enaer es responsable además, tal como publicó Infodefensa.com, del mantenimiento de las aeronaves de transporte Airbus C-212-300 y CN-235 y de los helicópteros de reconocimiento armado MD-530F Defender de la Brigada de Aviación Ejército (Bave).

La empresa tiene un área de fabricación con centros de mecanizado de 3, 4 y 5 ejes; centros de taladrado y contorneado y tornos de control númerico que permiten diseñar y producir partes o aeroestructuras con su acabado superficial además de equipos de tratamiento térmico para temple de aleaciones ligeras y acero, distintos tipos de prensa y un Taller de Materiales Compuestos para fabricación de piezas, desarrollo de utilaje como reparación de todo tipo de partes.

Enaer es centro técnico de mantenimiento de aviones de transporte C-130 Hercules y gracias a un convenio firmado con Lockheed Martin fabrica partes y subconjuntos estructurales de ese modelo de aeronave (Hologram Program).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto