menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Visita al CMIF Talagante

Famae y Enaer exploran complementar sus capacidades productivas

El director ejecutivo de Enaer visitando uno de los talleres de Famae. Foto: Famae

El director ejecutivo de Enaer visitando uno de los talleres de Famae. Foto: Famae

14/03/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Eduardo Estrada, se reunió con el director ejecutivo de la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), Henry Cleveland, para presentar las líneas de productos y servicios que pueden complementar las capacidades de la firma especialista en construcción y mantenimiento aeronáutico de Chile.

Famae, tal como publicó Infodefensa.com, inició en el mes de febrero un ciclo de visitas técnicas para conocer las soluciones tecnológicas que entregan las empresas públicas y privadas de defensa con el propósito de establecer relaciones comerciales y generar alianzas que permitan consolidar y fortalecer las capacidades de la industria de defensa de Chile.

La empresa anfitriona recibió a la delegación de Enaer en las instalaciones que posee en Talagante, En el recorrido, efectuado el jueves 7 de marzo, los visitantes se interiorizaron de los trabajos metalmecánicos y las capacidades de los laboratorios químicos, optrónicos y talleres de mantenimiento de sistemas de armas que entregan sostenimiento a los vehículos acorazados del Ejército de Chile.

Famae cuenta en Talagante con un sofisticado Centro de Mantenimiento de Electrónica y Telecomunicaciones (Cmeot) que dispone de modernos bancos de prueba que permiten realizar trabajos recuperativos de sistemas, análisis predictivos de fallas y mantenimiento conservativo programado y recuperativo básico de equipos de visión nocturna y sistemas de control de fuego.

La compañía posee en esa comuna de la región metropolitana de Santiago además un Centro de Mantenimiento Industrial especializado en sostenimiento de vehículos acorazados; un taller de mantenimiento de motores MTU y Detroit; una planta de municiones; una planta de armamento menor que cofabricó los fusiles de asalto IWI Galil ACE 22NC de 5,56 x 45 mm en servicio en el Ejército de Chile; una planta de pirotecnia y lacas; una planta de cohetes y misiles y una planta de pólvora, desmilitarizado y recuperación de munición.

Enaer

 

Enaer es una empresa líder a nivel regional en mantenimiento de aeronaves, motores y componentes.  En 2013 implementó un nuevo modelo de negocios enfocado en la entrega de servicios aeronáuticos a la Fuerza Aérea de Chile (FACh), según un Contrato Marco de Mantenimiento de Depósito, que contempla la venta de capacidades estratégicas para el sostenimiento y operatividad de aviones, motores y componentes aeronáuticos de la institución. 

La firma entrega servicios de apoyo, ingeniería, mantenimiento y modernización, además de inspecciones de fase y trabajos de apoyo al mantenimiento de campaña para el material de vuelo Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon. Enaer es responsable además, tal como publicó Infodefensa.com, del mantenimiento de las aeronaves de transporte Airbus C-212-300 y CN-235 y de los helicópteros de reconocimiento armado MD-530F Defender de la Brigada de Aviación Ejército (Bave)

La empresa tiene un área de fabricación con centros de mecanizado de 3, 4 y 5 ejes; centros de taladrado y contorneado y tornos de control númerico que permiten diseñar y producir partes o aeroestructuras con su acabado superficial además de equipos de tratamiento térmico para temple de aleaciones ligeras y acero, distintos tipos de prensa y un Taller de Materiales Compuestos para fabricación de piezas, desarrollo de utilaje como reparación de todo tipo de partes.

Enaer es centro técnico de mantenimiento de aviones de transporte C-130 Hercules y gracias a un convenio firmado con Lockheed Martin fabrica partes y subconjuntos estructurales de ese modelo de aeronave (Hologram Program).

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje