menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Adquisición de aviones

Aerotec ofrece ocho Tecnam P2002JF a la Fuerza Aérea Argentina

Tecnam P2002JF Foto: Infodefensa

Tecnam P2002JF Foto: Infodefensa

09/04/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La empresa Aerotec ofrece a la Fuerza Aérea Argentina (FAA) ocho ultralivianos de entrenamiento Tecnam P2002JF por la suma de aproximadamente 1,6 millones de dólares. En la oferta se incluirían repuestos, herramientas especiales, consumibles y rotables.

Estos aviones ya prestaban servicios en la FAA como unidades de instrucción básica de aspirantes a piloto militar. Eran alquilados a través de un contrato de pago por hora de vuelo a Aerotec desde 2016, noticia comentada por Infodefensa. El mismo expiró en mayo de 2018 y desde entonces los aparatos yacen en el hangar 7 de la Escuela de Aviación Militar.

La FAA evalúa la adquisición de estas aeronaves ya que su incorporación a la dotación implica una nueva cadena logística y de mantenimiento en el presupuesto operativo de la institución. Además estos aviones ya fueron sometidos al rigor de la instrucción en vuelo militar, soportando grandes...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje