El centro de Mi-171SH de La Joya entra en su fase final con nuevos retrasos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú Contratación >

El centro de Mi-171SH de La Joya entra en su fase final con nuevos retrasos

El ministro Huerta inspecciona los equipos del centro de mantenimiento mayor de helicópteros Mi-171SH. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El ministro de Defensa José Huerta ha realizado una visita de trabajo al Centro de Mantenimiento Aeronáutico del Ejército del Perú – División de Mantenimiento Mayor – La Joya para inspeccionar el grado de avance en su etapa final. Las obras del centro entran en su etapa final con nuevos retrasos, ya que debería haberse inaugurado a finales del año pasado.

La inauguración del centro de mantenimiento se había previsto para finales de 2018, pero aún prosigue la instalación de equipos. Las instalaciones tienen dos hangares (Ruso y Perú), tiene un área techada de 24.288,56 metros cuadrados, de los cuales, alrededor de 16.000 metros cuadrados corresponden a la zona de talleres técnicos. La superficie total de la instalación es de 500 hectáreas, 125 de las cuales es de área construida y tiene un perímetro de aproximadamente 9.000 metros lineales.

Acuerdos con Rusia

La construcción e implementación de un centro de mantenimiento mayor de helicópteros Mi-171SH formaba parte de los acuerdos alcanzados en el marco de la adquisición de un lote de 24 helicópteros de transporte armado Mi-171SH-P, pactada en el año 2013. El nuevo Cemae se ubica en el distrito de La Joya, región Arequipa, en el sur del Perú.

El Proyecto de Inversión Pública (PIP) que fundamentó el requerimiento se denomina Recuperación de la capacidad operativa para el transporte aéreo y apoyo de fuego a la fuerza terrestre con aeronaves de ala rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte N° 811 de la Aviación del Ejército, también conocido como proyecto Salkantay.

El centro de mantenimiento ubica muy cerca de la base aérea La Joya de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), entidad que tiene un requerimiento pendiente para la compra de 24 helicópteros Mi-171SH-P.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto