menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Inversión de casi 700.000 dólares

La Policía de El Salvador adquiere 38 motos Harley y aspira al centenar

Las motos Harley Davidson  recien adquiridas. Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador.

Las motos Harley Davidson recien adquiridas. Foto: Policía Nacional Civil de El Salvador.

16/04/2019 | San Salvador

Alberto López

La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador invirtió casi 700.000 dólares en 38 motocicletas Harley Davidson para su División de Tránsito Terrestre y aspira a completar una flota de un centenar.

El director general de la PNC, comisionado Howard Cotto, presentó la flota de 38 motocicletas marca Harley Davidson, modelo Sportster SuperLow de 883 centímetros cúbicos, por las que el Gobierno salvadoreño pagó un total de 697.740,42, a un costo individual de 18.361,59 dólares.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, confirmó que los fondos para adquirir las motocicletas son producto de la contribución especial para la seguridad que la ciudadanía aporta por la compra de servicios de tecnología, que se aplica a razón del 5% por cada operación en este rubro.

Cotto justificó la inversión al respecto señalando que las motos “Harley Davidson son de alto rendimiento y de poca depreciación. Van a dar apoyo en las carreteras para evitar accidentes de tránsito”. Agregó que la compra de ese equipo fue responsabilidad de la dirección de la PNC. Incluso dijo que a su criterio “la PNC debería tener muchas más de esas motocicletas. Considero que unas 100”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje