La Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli incorpora una lancha 'Defender'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli incorpora una lancha 'Defender'

Ceremonia de recepción de la PM-2520. Foto: Red Panguipulli
|

La Capitanía de Puerto del Lago Panguipulli de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile recibió una lancha de policía marítima Defender de Safe Boats International que reforzará la seguridad y tiempo de respuesta ante emergencias en esa zona lacustre del país.

La ceremonia de recepción oficial y puesta en servicio de la embarcación matrícula PM-2520 se efectuó el miércoles 10 de abril en el muelle fiscal de Panguipulli y contó con la presencia de autoridades y representantes locales.

La nueva lancha de policía marítima Defender del Lago Panguipulli es una de las quince unidades que incorporará Directemar como parte del proyecto Rhin II Lacustre que tiene por finalidad entregar mayor seguridad náutica ante el aumento sostenido de actividades en ríos y lagos ubicados entre San Antonio y Puerto Montt.

Un amplio programa de renovación

Las embarcaciones Defender reemplazan a ocho lanchas de patrullaje fluvial y lacustre clase Rodman 890 construidas en España que fueron adquiridas en 1996 y que cumplieron su vida útil de 20 años.

Las primeras cinco unidades del total de 15 lanchas de policía marítima Defender se compraron a Safe Boats International en 2018. La Ley de Presupuesto para Directemar destinó ese año una partida de 2,2 millones de dólares para la incorporación de esas embarcaciones. La Autoridad Marítima tendrá 2,7 millones en el año 2019 para continuar la compra de las unidades previstas del proyecto Rhin II Lacustre.

La Gobernación Marítima de Valdivia recibirá cuatro de las primeras cinco lanchas Defender. Como publicó Infodefensa.com, la Capitanía de Puerto de Valdivia incorporó a finales de marzo la PM-2516. Otra de las reparticiones que sumará una Defender es la Capitanía de Puerto del Lago Villarrica que contará con la PM-2519.

Características técnicas de las lanchas Defender

Directemar tiene una amplia experiencia operativa en embarcaciones Defender. Posee 15 unidades en servicio desde hace una década. La Autoridad Marítima emplea estas lanchas en misiones de patrullaje, vigilancia y control de ilícitos en aguas jurisdiccionales, y en forma secundaria, en tareas de búsqueda y rescate y protección y defensa de puertos.

La lancha Defender tiene casco de aluminio con un collar de espuma de polietileno que le brinda protección y una excelente flotabilidad. Su tripulación está compuesta por un patrón de lancha, un tripulante de cubierta y un motorista y puede transportar hasta siete pasajeros.

La embarcación posee 7,62 metros de eslora, 2,6 metros de manga y un metro de calado. Dispone de dos motores Mercury modelo Verado de 225 HP con los que logra una velocidad máxima de 45 nudos. Su autonomía es 175 millas náuticas.

Cabe destacar que las unidades del proyecto Rhin II Lacustre efectuaron la integración de radares, cámaras térmicas, equipos de comunicaciones, sistemas de seguridad, motores propulsores y otros sistemas auxiliares en la planta industrial Valparaíso de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto