La Directemar dispondrá en 2019 de 107 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Directemar dispondrá en 2019 de 107 millones de dólares

LPM 4201 clase Arcangel. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile tendrá en 2019 un presupuesto consolidado de 107 millones de dólares. La partida experimenta un incremento de 2,3 por ciento en relación al año 2018.

La Autoridad Marítima de la Armada de Chile asignará el 28,9 por ciento de sus recursos a gastos de personal (30 millones), el 55,35 por ciento a bienes y servicios de consumo (59,2 millones), el 1,1 por ciento a transferencias de capital (1,1 millones), el 0,04 por ciento a pago de impuestos (43.000) y el 12,7 por ciento a proyectos de inversión (13,6 millones).

Para la adquisición de activos no financieros, la Directemar dispondrá de 1,9 millones (1,8 por ciento del presunto). El organismo destinará 143.000 para la compra de vehículos, 1,3 millones para maquinaria y 540.000 para programas informáticas.

Renovación de helicópteros livianos y lanchas de patrullaje

La Directemar pondrá en marcha en 2019 el proyecto Gaviota que consiste en la compra de cinco helicópteros livianos que serán empleados por la Aviación Naval en patrullaje costero e instrucción de pilotos. Al respecto, como publicó de manera exclusiva Infodefensa.com, el organismo contará con una partida de 6,7 millones para financiar la primera etapa del proyecto además de la construcción de un hangar para el nuevo material de vuelo.

La otra gran iniciativa de inversión que realizará la Autoridad Marítima será la ejecución de la etapa dos del proyecto Rhin Lacustre que cuenta con un presupuesto de 2,8 millones para 2019. Rhin Lacustre considera la compra de 15 embarcaciones de patrullaje que reforzarán las tareas de fiscalización y seguridad en lagos y ríos navegables entre San Antonio y Puerto Montt. Directemar adjudicó a Safe Boats International la compra de 15 unidades modelo Defender. Como reveló Infodefensa.com, las primeras cinco lanchas arribarán en octubre al país y serán puestas en servicio por Astilleros Maestranzas de la Armada (Asmar).

Otro proyecto que recibirá recursos es Fénix que tiene como propósito renovar el 80 por ciento de los dispositivos de señalización marítima, faros, balizas y boyas en un plazo de 10 años. Para el próximo ejercicio fiscal se asignaron 4,3 millones correspondientes a la etapa tres del proyecto.

Combustible y mantenimiento de unidades marítimas

Directemar destinará 10,3 millones para la compra de combustible y lubricante que permita la operación de buques y aeronaves en tareas de fiscalización y vigilancia marítima. Ese monto se incrementa en 197.000 en relación a 2018.

Respecto al Plan de Mantenimiento de Unidades Navales, el presupuesto contempla 1,9 millones para los períodos intermedios de dique de 24 unidades y adquisición de repuestos.

En cuanto a los Planes de Mantenimiento de Maquinarias Auxiliares, Motores Diésel y Reparaciones de Emergencia, el organismo encargado de regular y fiscalizar las actividades que se realizan en el territorio marítimo del país recibirá un incremento de 1,2 millones por el mayor gasto asociado a este tipo de actividades.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto