menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Batallón de Selva nº50 'Morona'

El Ejército ecuatoriano retira uno de sus Arava T-201

Fotos Ejército del Ecuador

Fotos Ejército del Ecuador

30/04/2019 | Quito

Erich Saumeth

El Ejército Ecuatoriano ha anunciado el último vuelo –por ahora- de su avión IAI Arava T-201, de matrícula E204, que venía siendo desplegado por el Grupo Aéreo nº44 'Pastaza'. 

El E204 es, junto al E207 atualmente en proceso de modernización, la última de cuatro aviones de este tipo que el Ejército del Ecuador operaba desde la década de los años 70, el penúltimo de los cuales se perdió en un accidente en marzo de 2016 y fue reemplazado por una aeronave del tipo Sikorsky-PZL (Lockheed Martín) M-28 turbo hélice, modelo que se espera sea el escogido también para reponer al Arava recién retirado.

Esta aeronave realizó precisamente su último vuelo al Batallón de Selva nº50 'Morona', donde era empleado en misiones de transporte de personal, así como en el transporte de abastecimientos e insumos, he incluso de personal civil, todo con notable éxito operacional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje