menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Siete militares fallecen en el accidente

Un Cougar de la Guardia Presidencial se estrella en Caracas

Helicóptero AS-532 Cougar del Grupo Aéreo Presidencial N° 4. Foto: Aviación Militar de Venezuela.

Helicóptero AS-532 Cougar del Grupo Aéreo Presidencial N° 4. Foto: Aviación Militar de Venezuela.

06/05/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Un helicóptero Airbus AS-532AC Cougar, matrícula 59180, del Grupo Aéreo Presidencial N° 4 se estrelló en la mañana del pasado 4 de abril en el sureste de Caracas, con el saldo trágico de siete militares fallecidos, tripulantes y pasajeros.  

La aeronave, que se dirigía a la ciudad de San Carlos, capital del estado Cojedes, había despegado minutos antes de la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, enclavada en la zona este de Caracas, sector La Carlota, cuando, aparentemente, impactó contra una montaña en el lugar conocido como El Volcán, municipio urbano de El Hatillo.

En el siniestro fallecieron: mayor Alexis Alejandro Ávila Guerrero, piloto; capitán Carlos Eugenio Ramírez Dávila, copiloto; mayor Jacinto Alexander Rengifo Rodríguez, jefe de máquina; teniente coronel Tomás Enrique Ortega Valero, auxiliar de vuelo; así como los pasajeros, teniente coronel Fernando Betancourt Ponte, capitán Cesar Barreto y capitán Felipe Amaya Villafran.

El AS-532AC Cougar formaba parte del Escuadrón de Vuelo N° 42 del Grupo Aéreo Presidencial N° 4, que cuenta, igualmente con dos AS-532UL Cougar, versión VIP. El Grupo N° 4 es una unidad de la Aviación Militar adscrita a la Guardia de Honor Presidencial, cuerpo conformado por efectivos de los cuatro componentes militares (Ejército, Armada, Aviación Militar y Guardia Nacional).

Ha trascendido de manera extraoficial que el impacto del helicóptero contra la montaña se debió a la baja visibilidad por las condiciones meteorológicas del momento; sin embargo, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante un comunicado, informó que se ha "ordenado la activación de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos de la institución, a fin de iniciar las averiguaciones pertinentes con el objeto de determinar las posibles causas" del siniestro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje