Famae implementa un banco de pruebas para giróscopos de 'Leopard' 2A4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae implementa un banco de pruebas para giróscopos de 'Leopard' 2A4

Banco de pruebas de giroscopo Leopard 2A4 de Famae
|

La Gerencia de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) concluyó el proyecto de banco de pruebas para giróscopos que permite diagnosticar la operación de estos dispositivos utilizados por los tanques Leopard 2A4 de las brigadas acorazadas del Ejército de Chile.

Este proyecto, que se inició en 2016, nace ante la inexistencia de un equipo que realizara las pruebas de funcionamiento y comprobación de las curvas de trabajo de los giróscopos que son determinantes en el proceso de giroestabilización de la torre y del cañón Rheinmetall L44/120 mm del tanque Leopard 2A4.

El banco de pruebas facilitará la realización de mediciones, reducirá el tiempo y los costes de reparación de estas piezas y ayudará a mejorar la disponibilidad del material acorazado institucional desplegado en el norte del país.

Famae tiene en marcha además el desarrollo de un prototipo de giróscopo digital como una alternativa a la obsolescencia del griróscopo actual que es análogo. Esta solución permitirá reducir la dependencia de repuestos comercializados por proveedores extranjeros que tienen un alto coste. Este proyecto registró en 2018 un estado de avance del 50 por ciento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto