menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Sostenimiento de sistemas de armas

Famae implementa un banco de pruebas para giróscopos de 'Leopard' 2A4

Banco de prueba de giróscopos para Leopard 2A4. Imagen: Famae

Banco de prueba de giróscopos para Leopard 2A4. Imagen: Famae

16/05/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Gerencia de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) concluyó el proyecto de banco de pruebas para giróscopos que permite diagnosticar la operación de estos dispositivos utilizados por los tanques Leopard 2A4 de las brigadas acorazadas del Ejército de Chile.

Este proyecto, que se inició en 2016, nace ante la inexistencia de un equipo que realizara las pruebas de funcionamiento y comprobación de las curvas de trabajo de los giróscopos que son determinantes en el proceso de giroestabilización de la torre y del cañón Rheinmetall L44/120 mm del tanque Leopard 2A4.

El banco de pruebas facilitará la realización de mediciones, reducirá el tiempo y los costes de reparación de estas piezas y ayudará a mejorar la disponibilidad del material acorazado institucional desplegado en el norte del país.

Famae tiene en marcha además el desarrollo de un...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje