menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Sitdef 2019

Escribano exhibe en Perú su torreta Guardian 2.0 integrada en un LAV II

Torreta Guardian de Escribano Mechanical & Engineering. Foto: Escribano Mechanical & Engineering

Torreta Guardian de Escribano Mechanical & Engineering. Foto: Escribano Mechanical & Engineering

23/05/2019 | Lima

Peter Watson

La compañía española Escribano Mechanical & Engineering presentó en la feria de Perú Sitdef su torreta de acción remota Guardian 2.0 integrada en un vehículo anfibio General Dynamics LAV II de la Marina de Guerra del Perú (MGP). El blindado 8x8 formó parte de la muestra de la MGP.

Escribano también está en capacidad de integrar armamento más pesado en los blindados 8x8 peruanos, incluyendo el cañón de 30 mm que emplea el helicóoptero de ataque AH-64 Apache y misiles antitanque, en función al requerimiento y disponibilidad presupuestal del cliente. 

Al interior del LAV II, los técnicos de Escribano instaló el sistema de simulación operativa de la empresa.  

En el stand de la empresa se mostró un ejemplar de la estación naval Sentinel 20, armada con un cañón de 20 mm, y en el stand de SIMA Perú se presentó una maqueta del sistema Scamo (Sistema de Control de Armas por Medios Optrónicos) que se instaló en el buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco.

En el caso específico de los buques clase Pisco, cuya segunda unidad está en construcción en instalaciones de SIMA Callao, el sistema Scamo está conformado por cuatro estaciones de armas Guardian con ametralladoras de 12.7 mm, dos estaciones Sentinel 30 con cañones ligeros de 30 mm, un sistema de observación avanzada Oteos-N, éste último también instalado en el buque escuela a vela BAP Unión.

Pruebas de tiro

 

En asociación con el astillero peruano, también presentó material audiovisual sobre las pruebas de tiro efectuadas recientemente en el BAP Pisco para validar el desempeño del Scamo, en las cuales, el desempeño del sistema ha superado sus especificaciones de diseño.

También se mostraó al público asistente el sistema electroóptico Oteos-N instalado en un mástil de la MGP.

Escribano tuvo la estupenda idea, unos años atrás, de implementar una oficina local con capacidades para brindar asistencia técnica, soporte de mantenimiento y ofrecer sus diferentes sistemas de armas para las diferentes adquisiciones de la naval peruana. La empresa también está abierta a cooperar con SIMA en eventuales contratos de exportación a terceros países.

Ha logrado instalar sus estaciones de armas de acción remota en el BAP Tacna, BAP Pisco, BAP Clavero y BAP Castilla, también ha logrado adjudicarse la instalación del armamento en las futuras patrulleras marítimas PGCP-50, BAP Río Tumbes y BAP Río Locumba, cuando las primeras cuatro patrulleras del tipo integran armamento de Rafael Advanced Defense Systems.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje