Airbus fortalece su presencia en Latinoamérica con nueva sede en Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus fortalece su presencia en Latinoamérica con nueva sede en Argentina

Un Eurocopter EC225 Super Puma de la Prefectura Naval Argentina. Foto: Airbus
|

Airbus acaba de inaugurar nuevas oficinas en Buenos Aires para fortalecer su presencia en Latinoamérica y reafirmar su compromiso con Argentina, que posee más de 85 helicópteros de esta empresa.

Estas aeronaves están presentes en la mayoría de las Fuerzas Armadas y de Seguridad. Por el lado de las primeras, la Fuerza Aérea Argentina (FAA) utiliza el AS 315B Lama, al igual que el Ejército Argentino (EA), que también cuenta con el modelo AS 332B Super Puma. Por su parte, la Armada Argentina (ARA) posee cuatro AS 555 Fenec 2.

Mientras que por el lado de las Fuerzas de Seguridad, la Prefectura Naval Argentina (PNA) emplea los Eurocopter EC225 Super Puma, AS365 Dauphin y AS355 Ecureuil 2; y la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) posee los Eurocopter AS350 Ecureuil y EC135.

Una tercera parte de la flota

Los helicópteros de Airbus representan un tercio de la flota argentina y desempeñan un rol clave en operaciones vitales para la población, como la protección de fronteras y la lucha contra el crimen organizado, rescates en el mar y alta montaña, la extinción de incendios, el transporte médico de emergencia, etc.

Con el fin de ofrecer un servicio de proximidad a sus operadores de helicópteros en el país, la empresa también dispone de un centro de mantenimiento que optimiza la operatividad y disponibilidad de las aeronaves.

Por el lado de los aviones, y como ya informó Infodefensa.com en su momento, Airbus mantiene desde 2017 un acuerdo con la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' (Fadea). Uno de los objetivos de esta relación es sostener la flota de aeronaves Airbus C212 del EA y de la PNA. Estos aviones llevan más de 25 años sirviendo a las Fuerzas Armadas y de Seguridad del país.

Alberto Robles, director de Airbus Strategy and International Latin America, comentó durante el evento de apertura que esta nueva presencia en Argentina representa un paso natural para desarrollar aún más las actividades de Airbus en la región. “Hay grandes oportunidades para Airbus en América Latina, y abrir una oficina en Buenos Aires constituye una medida clave para consolidar nuestros productos en la región, además de seguir dando un apoyo de proximidad a los clientes que operan nuestros productos en el país”, dijo.

18 oficinas en América

Airbus es uno de los líderes mundiales en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2018, con una plantilla de alrededor de 134.000 empleados, generó unos ingresos de 64.000 millones de euros. Airbus ofrece la fabricación de aviones de repostaje, de combate, de transporte y para misiones. En helicópteros, también ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto militares como comerciales.

Con más de 1.300 empleados repartidos entre 18 centros ubicados en ocho países, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay más su centro regional de Miami, Airbus continúa aumentando su presencia en Latinoamérica con esta nueva oficina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto