Thales protegerá la costa de Jamaica con el Gecko
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Thales protegerá la costa de Jamaica con el Gecko

Monitores del Gecko. Foto: Thales.
|

Thales ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Jamaica para asegurar su espacio aéreo con el sistema Gecko y el radar Coast Watcher 100. La Fuerza de Defensa de Jamaica ha adquirido estos sistemas de vigilancia costera para protegerse de las amenazas de la piratería y operaciones de contrabando en entornos, así como amenazas aéreas de baja altitud.

El Gobierno de Jamaica ha llegado a este acuerdo con Thales con el objetivo de reducir el contrabando y otras actividades ilegales en el país. Y es que la Administración de Jamaica está desarrollando un proyecto para reducir la proliferación de amenazas marítimas.

En este sentido, la Fuerza de Defensa ha querido incorporar a sus equipos los sistemas de vigilancia costera de Thales equipados con el sensor electroóptico Gecko, una que aporta a los usuarios una alta capacidad de reconocimiento tanto en operaciones diurnas como nocturnas, en condiciones climatológicas adversas y con baja visibilidad. Entre sus funcionalidades más relevantes están la vigilancia, la identificación y el seguimiento.

En un principio, este sistema había sido diseñado para usarse en movimiento y para ser instalado en mástiles extensibles de hasta seis metros de altura. Sin embargo, gracias a la implementación del cabezal optrónico y sensórico en puestos fijos para vigilancia, Gecko ha tenido un gran despliegue en la costa. Diferentes fuerzas de seguridad del norte y el este de Europa ya han realizado pruebas del sistema para el tráfico ilegal de drogas, seguimiento de embarcaciones y pesca ilegal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto