menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

FEINDEF 2019

Thales protegerá la costa de Jamaica con el Gecko

Monitores del Gecko. Foto: Thales.

Monitores del Gecko. Foto: Thales.

31/05/2019 | Madrid

Thales ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Jamaica para asegurar su espacio aéreo con el sistema Gecko y el radar Coast Watcher 100. La Fuerza de Defensa de Jamaica ha adquirido estos sistemas de vigilancia costera para protegerse de las amenazas de la piratería y operaciones de contrabando en entornos, así como amenazas aéreas de baja altitud.

El Gobierno de Jamaica ha llegado a este acuerdo con Thales con el objetivo de reducir el contrabando y otras actividades ilegales en el país. Y es que la Administración de Jamaica está desarrollando un proyecto para reducir la proliferación de amenazas marítimas.

En este sentido, la Fuerza de Defensa ha querido incorporar a sus equipos los sistemas de vigilancia costera de Thales equipados con el sensor electroóptico Gecko, una que aporta a los usuarios una alta capacidad de reconocimiento tanto en operaciones diurnas como nocturnas, en condiciones climatológicas adversas y con baja visibilidad. Entre sus funcionalidades más relevantes están la vigilancia, la identificación y el seguimiento.

En un principio, este sistema había sido diseñado para usarse en movimiento y para ser instalado en mástiles extensibles de hasta seis metros de altura. Sin embargo, gracias a la implementación del cabezal optrónico y sensórico en puestos fijos para vigilancia, Gecko ha tenido un gran despliegue en la costa. Diferentes fuerzas de seguridad del norte y el este de Europa ya han realizado pruebas del sistema para el tráfico ilegal de drogas, seguimiento de embarcaciones y pesca ilegal.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje