menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Fénix

La Armada de Chile instala cuatro boyas pilar de MSM en Magallanes

Los dispositivos permiten reemplazar boyas pilar que cumplieron su vida útil. Foto: Armada de Chile

Los dispositivos permiten reemplazar boyas pilar que cumplieron su vida útil. Foto: Armada de Chile

26/06/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Centro de Señalización Marítima de Punta Arenas y el remolcador de flota ATF-66 Lautaro de la Tercera Zona Naval de la Armada de Chile efectuaron el proceso de fondeo de cuatro boyas pilar modelo ASBM25 de Mediterráneo Señales Marítimas (MSM) que facilitarán la navegación en el extremo sur del país.

Las boyas pilar forman parte del proyecto Fénix que tiene por finalidad renovar los dispositivos de señalización marítima, faros, balizas y boyas en un plazo de 10 años. Su adquisición se realizó a finales de 2018 a través de una licitación pública que se adjudicó Vígia Austral, representante en Chile de la firma española MSM, por un monto estimado en 310.000 dólares.

Los dispositivos de señalización marítima, dos boyas lateral babor ASBM 25 y dos boyas pilar lateral estribor ASBM-25E, poseen un diseño que permite soportar la profundidad, el viento y las...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje