menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Puerto de La Habana

Rusia envía al Caribe un convoy liderado por su fragata más moderna

La fragata 'Admiral Serguéi Gorshkov' encabeza el grupo naval. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia.

La fragata 'Admiral Serguéi Gorshkov' encabeza el grupo naval. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia.

26/06/2019 | Caracas

Carlos E. Hernández

Un grupo de tres buques de la Flota del Norte de la Armada de la Federación Rusa, encabezado por la fragata Admiral Flota Serguéi Gorshkov (454) y conformada, además, por el buque de apoyo logístico Elbrus y el remolcador de altura Nikolai Chicker, atracó el 24 de junio en el puerto de La Habana. La presencia rusa en la zona se une a la estadounidense, que ha enviado un buque hospital, el USNS Comfort, con la misión de ayudar a los migrantes venezolanos en la zona.

La presencia rusa en la zona, principalmente en Venezuela, también ha aumentado estos días con el aterrizajede un avión de transporte Ilyushin Il-62 (matrícula RA-86496) de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas, generando expectativas en Venezuela, Estados Unidos y países vecinos....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje