menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Bombas de aviación, ametralladoras, morteros o minas con destino a Brasil

La Gendarmería argentina se incauta de armas por valor de 200 millones de dólares

El material incautado por la GNA Fuente: Ministerio de Seguridad

El material incautado por la GNA Fuente: Ministerio de Seguridad

11/07/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

Una gran cantidad de armas, valoradas entre 150 y 200 millones de dólares, ha sido decomisada por la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en diversas intervenciones en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero. Hasta esta semana (la investigación continúa) ya se ha detenido a 26 personas en Argentina, EEUU y España. Las armas pertenecían a una red de tráfico de armas que triangulaba equipamiento desde Estados Unidos y Europa hacia Brasil vía Argentina.

Entre el material incautado se pudieron encontrar más de 800 bombas de aviación en proceso de ensamblaje, 30.000 proyectiles de diferentes calibres, un cañón marca Oerlicon, ametralladoras Browning, un mortero de 60 mm, ametralladoras MAG, granadas, minas antitanques, lanzacohetes y rifles de diversos tipos, además de visores nocturnos, katanas y documentación de empadronamiento de armas. Todo el inventario estaría valuado entre 150 y 200 millones de dólares.

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

NOTICIAS RELACIONADAS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje