menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Posible vulneración de la Ley de Contrataciones

Guatemala da marcha atrás en la compra de los Pampa III argentinos

Los presidentes de Argentina y Guatemala durante la firma del contrato, el 3 de julio pasado. Foto: Presidencia de Guatemala.

Los presidentes de Argentina y Guatemala durante la firma del contrato, el 3 de julio pasado. Foto: Presidencia de Guatemala.

15/07/2019 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala desistió, por recomendación de la Contraloría General de Cuentas de la República, de la compra de dos aviones de entrenamiento/ataque ligero IA-63 Pampa IIl a la Fábrica Argentina de Aviones 'Brigadier San Martín' S.A. (FAdeA), aparte de repuestos, entrenamiento y mantenimiento, paquete valorado en 28 millones de dólares.

En menos de una semana, lo que parecía seguro el pasado 3 de julio con el anuncio en Argentina de la compra oficial del sistema aéreo Pampa III, con la visita del presidente guatemalteco Jimmy Morales a su homólogo Mauricio Macri, tal como informó Indefensa, se desvaneció al final de la semana del viernes 12 de julio.

Las críticas más fuertes vinieron de parte de los dos candidatos presidenciales que enfrentarán segunda vuelta electoral este próximo 11 de agosto, uno de los cuales relevará a Morales, donde ambos coincidieron que podrían desistir ya como...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje