Ucocar culmina la instalación de los radares Garmin en los patrulleros 'Avante'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ucocar culmina la instalación de los radares Garmin en los patrulleros 'Avante'

Radar Garmin GMR Fanton 126 instalado en el patrullero oceánico Guaiquerí PO-11 de la Armada venezolana. Foto: Ucocar.
|

El astillero estatal Ucocar completó la instalación las bases metálicas para los nuevos radares auxiliares de búsqueda de superficie Garmin, de los patrulleros oceánicos tipo Avante 2400/clase Guaiquerí y de los buques de vigilancia litoral tipo Avante 1400/clase Guaicamacuto, de la Armada de Venezuela.

Los trabajos se llevaron a cabo en las instalaciones principales de Ucocar ubicadas en la Base Naval `Contralmirante Agustín Armario´, de Puerto Cabello, estado Carabobo, en la región centro norte costera del país, tal como informó Infodefensa. Ucocar construyó las bases metálicas en sus talleres para luego proceder a su instalación en los buques.

En cuanto al modelo del radar instalado, marca Garmin, se ha podido apreciar que se trata del GMR Fanton 126. Está provisto de tecnología MotionScop que detecta y señala objetivos en movimiento en distintos colores para evitar colisiones, localizar bandadas de pájaros y realizar un seguimiento de las condiciones meteorológicas.

Avante 2200 y Avante 2400

Los cuatro buques patrulleros tipo Avante 2200 / clase Guaiquerí y tres de los cuatro tipo Avante 1400/clase Guaicamacuto fueron construidos por Navantia, en sus astilleros de Puerto Real y San Fernando, ubicados en la bahía de Cádiz.

Los Avante 2200 desplazan 450 toneladas a plena carga. Miden 98,94 metros de eslora y 12,60 metros de manga, y están adscritos al Escuadrón de Fragatas del Comando de la Escuadra.

Mientras, los tipo Avante 1400 desplazan 1.740 toneladas y miden 79,9 m de eslora, 11,50 m de manga, y forman parte de la dotación de buques del Comando de Guardacostas. Un cuarto buque de este tipo está siendo construido en Venezuela bajo supervisión de Navantia.

Por su parte, la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistemas de Buques (Ucocar), es un servicio desconcentrado adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Defensa que se encarga de la reparación, mantenimiento, construcción de buques, equipos, sistemas, casco y estructuras hasta 1.000 toneladas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto