menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército de Chile

Oficiales del Curso Básico de Ingenieros entrenan en medios mecanizados

Los alumnos en una exposición del lanzapuente blindado Biber. Foto: Ejército de Chile

Los alumnos en una exposición del lanzapuente blindado Biber. Foto: Ejército de Chile

08/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Escuela de Ingenieros (Escing) del General Juan Mackenna O’Reilly del Ejército de Chile inició en Arica el período práctico para los alumnos del Curso Básico de Oficiales de Arma (CBOA) Año 2019 que considera la unidad de aprendizaje de vehículos mecanizados y el curso de desminador básico (EOD Nivel 1).

El CBOA tiene como propósito entregar las competencias y herramientas técnicas que permitan a los oficiales subalternos desempeñarse en las unidades del arma como comandantes de sección y/o pelotón tanto en unidades mecanizadas, motorizadas, desminadoras y en frentes de trabajo del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) o como asesores del comandante de una Unidad Fundamental, tanto en operaciones militares como en misiones distintas a la guerra.

Los alumnos, 18 alféreces egresados de la Escuela Militar en 2018, un subteniente de la Infantería de Marina de la Armada de Chile y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje