La Gendarmería argentina restaura un Bandvagn 206
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

La Gendarmería argentina restaura un Bandvagn 206

|

Personal perteneciente al Grupo de Reparaciones de Automotores de Campaña, dependiente del Departamento de Arsenales de la Dirección Logística de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) restauraron un Hägglunds Bandvagn 206 que llevaba 5 años inactivo.

Los trabajos de restauración para poner en marcha el vehículo llevaron 20 días. El equipo a cargo del mismo lo conformaron los suboficiales mayores Miguel Chaher y Ángel Silva, los sargentos Cristian Vilte, Ariel Quispe y los cabos Javier Fernández y Franco Lavarda.

El suboficial mayor Miguel Chaher comentó: "desde que nos impartieron la orden, nos pusimos a trabajar. Descansamos poco, pero ahora disfrutamos de lo que se consiguió". Y agregó: "fue un compromiso muy importante para nosotros. Terminarlo rápido porque se venía el invierno y se necesita para rescatar gente en la alta montaña. Entonces, fue un desafío y una satisfacción verlo terminado por que estuvimos trabajando 20 días. Sabemos que somos el organismo proveedor, por eso en el menor tiempo posible tenía que estar armado".

El equipo trabajó sobre la carrocería, la pintura, tuvo que poner en funcionamiento todos los componentes eléctricos e incluso fabricar repuestos por ser importados. Actualmente, este vehículo se encuentra destinado en la provincia de Neuquén, para ser empleado en misiones de rescate, trasladar una patrulla o cualquier otro tipo de requerimiento.

Operativo Nieve 2019

En el marco del “Operativo Nieve 2019”, el cual afecta a 4.000 agentes y 1.500 vehículos, que estarán disponibles para realizar tareas de prevención y seguridad en rutas y caminos, y para la ejecución de acciones orientadas a garantizar el acceso a los servicios, efectivos del Escuadrón 31 ‘Gendarme Juan Carlos Treppo’ situado en Villa Caviahue, provincia de Neuquén, llevaron a cabo diversas tareas de rescate en la zona.

Desplegados en el Hägglunds Bandvagn 206 acudieron a asistir a una persona que había sufrido un grave accidente en moto de nieve, presentando posibles fracturas. También acudió al rescate de siete personas quienes habrían quedado aisladas y sin provisiones dentro de un edificio que quedó cubierto por la nieve, con temperaturas bajo cero.

Hägglunds Bandvagn 206

El Bandvagn 206 (BV 206) es un vehículo todo terreno articulado sobre orugas desarrollado por Hägglunds (ahora parte de BAE Systems Global Combat Systems) para el ejército sueco.

En operatividad desde 1980, fue diseñado para transportar tropas y equipo a través de nieve y pantanos. La baja presión que ejerce sobre el suelo le permite al BV 206 hacer frente a una amplia gama de condiciones difíciles con temperaturas que pueden ir entre los -32°C a los 46°C, además de ser completamente anfibio sin preparación adicional. Es utilizado por más de 30 países alrededor del mundo.

El vehículo se compone de dos unidades que pueden transportar hasta 18 personas, y su remolque se puede adaptar para diferentes usos. Su motor diesel Steyr M16 TCA HD de seis cilindros le permiten alcanzar unos 52 kilómetros por hora en ruta y 4.7 kilómetros por hora en el agua, con un alcance de más de 300 kilometros.

El BV 206 puede ser suspendido por aire y elevado por helicópteros Boeing CH-47 Chinook y Sikorsky CH-53E Super Stallion o transportado en el avión C-130 Hercules.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto