menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Expansión internacional

Jomipsa ingresa al mercado chileno con sus raciones de combate MRE

La MRE de Jomipsa permite una alimentación adecuada y facilita las operaciones militares en terreno. Foto: Jomipsa

La MRE de Jomipsa permite una alimentación adecuada y facilita las operaciones militares en terreno. Foto: Jomipsa

21/08/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La empresa española Jomipsa inició sus operaciones en América del Sur seleccionando a la empresa Servivac que comercializará sus raciones de combate MRE (Meal, Ready-to-Eat) en Chile y proyecta conquistar otros mercados para sus soluciones alimenticias en la región.

Jomipsa, una compañía referente en el sector de las raciones de alimentación militar y kits de higiene, provee una amplia variedad de comidas, snacks y complementos alimenticios que se adaptan a distintos tipos de requerimientos nutricionales según el tipo de actividades y teatro de operaciones en el que se desenvuelve un usuario militar.

Esta alianza empresarial generará relaciones comerciales directas y rápidas con los usuarios militares chilenos y sudamericanos y permitirá ampliar las relaciones institucionales con los organismos que precisen el suministro de raciones de comida MRE para sus efectivos como también generar nuevos proyectos gracias al conocimiento de cada una de las empresas.

Servivac es una firma creada en 2001 especialista en la venta de uniformes y equipamiento para defensa, artículos de montaña y raciones MRE. Entre sus clientes destacan las fuerzas armadas chilenas, ecuatorianas y uruguayas además de diferentes unidades de montaña sudamericanas. Dispone de filiales estratégicamente ubicadas en Chile que permiten atender eficientemente las demandas internas y la de países vecinos como Brasil y Paraguay.

Las soluciones de Jomipsa

 

Jomipsa es una compañía alicantina especializada en la investigación, desarrollo y fabricación de raciones de combate y kits de higiene desde hace más de 35 años. Es proveedor de ejércitos de todo el mundo, unidades de emergencia de diferentes países y coopera con las principales Organizaciones No Gubernamentales (ONG) internacionales.

Una de las características de Jomipsa es la flexibilidad y la capacidad de adaptación a las necesidades de los clientes. El empaquetado de las raciones es manual no importando el tamaño ni la forma de los productos seleccionados y los envases son diseñados y desarrollados de la manera más conveniente en cada proyecto para optimizar la logística y la funcionalidad.

Jomipsa suministra snacks que son fundamentales para operaciones de larga duración manteniendo una ingesta continua de nutrientes necesarios para que la mente del soldado esté centrada y activa en su labor, complementos alimenticios para compensar el esfuerzo físico de alta intesidad y complementos higiénicos, entre ellos, toallitas,  pañuelos, servilletas, cubiertos y pastillas purificadoras, para facilitar el despliegue en terreno.

El catálogo posee la ración 24 horas bolsa con desayuno, comida y cena además de productos adicionales para el calentamiento o higiene; ración 24 horas Plus Bolsa con mayor contenido calórico para operaciones de alto desgaste físico; ración 24 horas caja similar a las anteriores pero envasada en latas; ración 24 horas modular con tres paquetes independientes para desayuno, almuerzo y cena; ración 24 horas clima frío para empleo en zonas de bajas temperaturas; ración 24 horas desierto/jungla con productos isotónicos y rehidratantes para el reemplazo de  minerales perdidos por la sudoración; ración 12 horas con dos comidas principales; ración de supervivencia para casos de emergencia y ración colectiva 10 personas, entre otras configuraciones.

La empresa ofrece una amplia selección de recetas según las preferencias culturales y culinarias de los diferentes usuarios del mundo. Los platos principales pueden ser suministrados tanto en latas como en bolsas o Pouches. El formato Pouch, que es ideal por su ligereza, transportabilidad y seguridad, posee un sistema Doypack estable y para su cocción se emplean calentadores sin llama que no delatan la posición del soldado y no generan olores.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje