Pilotos de la FACh se certifican para iniciar sus cursos tácticos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Pilotos de la FACh se certifican para iniciar sus cursos tácticos

El Curso Táctico de Combate emplea el CASAEnaer A-36 Halcón C-101 del Grupo de Aviación N° 1. Foto: Ministerio de Defensa de Chile
|

Con una ceremonia militar realizada en la base aérea El Tepual en Puerto Montt, al sur del país, el 23 de agosto finalizó el Curso de Obtención de la Habilitación de Vuelo por Instrumentos (OHVI), dictado por el Centro de Instrucción y Estandarización de Vuelo por Instrumento (CIEVI) del Grupo de Aviación N° 5 de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

La habilitación permite a cerca de 25 pilotos volar una aeronave sin referencias visuales y constituye la antesala hacia los Cursos Tácticos en las áreas de Combate, Transporte y Helicópteros.

La ceremonia

La actividad estuvo encabezada por el comandante en jefe de la FACh, general del aire Arturo Merino, instancia en la cual los Oficiales Rama Aire, que egresaron en 2017 de la Escuela de Aviación, recibieron el diploma que certifica la aprobación de la instrucción teórica y práctica que los habilita para volar utilizando únicamente los instrumentos de una aeronave Cessna Citation CJ1.

En la oportunidad, el comandante del Grupo de Aviación N° 5, comandante de grupo Percy Gómez, destacó el alto compromiso demostrado por los alumnos durante el período de instrucción, tiempo en el cual debieron sortear diferentes obstáculos que les permitieron adquirir competencias complejas en el área de vuelo, que les permitirán seguir progresando y adquirir mayores responsabilidades a futuro. “El programa de formación de un piloto instrumental que se aplica busca entregar a los alumnos los conocimientos y dominios que enmarcan, rigen y reglamentan las técnicas de ejecución de los procedimientos instrumentales”, señaló.

Posterior a la entrega de los diplomas, se procedió a destacar a los oficiales que sobresalieron por su esfuerzo y rendimiento académico. El general Merino entregó al subteniente Pedro González el Premio Comandancia en Jefe al primer lugar del curso. En tanto el comandante del Comando de Combate, general de aviación Christian Pizarro, acompañado del comandante en jefe de la IIIª Brigada Aérea, general de brigada aérea Cristián Eguía, hizo entrega del Premio Espíritu de Vuelo al subteniente Fernando Dahling.

Luego de la ceremonia, los oficiales comenzaron sus preparativos para incorporarse en los próximos días a los respectivos Cursos Tácticos: Transporte, que también se dicta en el Grupo de Aviación N° 5; Helicópteros, en el Grupo de Aviación N° 9 en Santiago; y de Combate, que se imparte en el Grupo de Aviación N° 1 en Iquique.

La Escuela de Vuelo por Instrumentos

Considerada una de las mejores academias de la especialidad en América del Sur, la Escuela de Vuelo por Instrumentos de Puerto Montt certifica la preparación teórica y práctica de sus pilotos en las condiciones de vuelo más extremas en el sur de Chile. Es en esta condición donde la FACh entrena a los futuros pilotos de transporte, helicópteros y de combate. Los vuelos de los aspirantes del Grupo de Aviación N° 5 se realizan en los Cessna Citation CJ1.

La Fuerza Aérea escogió en 2001 al CJ1 para dotar a la Escuela con un material de vuelo de última generación, lo que le permitió a los pilotos optimizar sus capacidades en el vuelo por instrumento, y así quedar capacitados para volar de día o de noche y bajo cualquier condición climática.

Los aviones llegaron el 13 de noviembre del 2001 desde Kansas, Estados Unidos, y fueron destinados al Grupo N° 5. Con estas aeronaves también se aumentó la capacidad de Evacuación Aeromédica (Evacam), y el traslado de órganos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto