El Ejército de Chile evalúa a ingenieros y artilleros en competencias nacionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Chile evalúa a ingenieros y artilleros en competencias nacionales

Disparo de pieza M10133 de 105 mm. Foto: Ejército de Chile
|

El Ejército de Chile comenzó el lunes 26 de agosto las competencias nacionales de Ingenieros y Artillería y Morteros para evaluar las capacidades técnicas y tácticas del personal de la Fuerza Terrestre.

Los eventos reúnen a equipos representativos de unidades combinadas de las divisiones de la institución y su objetivo es hacer un diagnóstico en terreno del nivel de entrenamiento del personal y verificar la homologación y el conocimiento de la doctrina de la respectiva arma.

Las competencias contemplan una serie de canchas que miden las habilidades básicas de combate y guerreras de los participantes además del liderazgo, resistencia física y psicológica necesarias para desenvolverse en operaciones militares.

Cada uno de los eventos tiene puntaje y según el desempeño logrado los equipos obtendrán al término de la competencia la categoría de Excelente si logran cumplir entre el 100 y el 85 por ciento de las pruebas, Distinción si alcanzan entre el 85 y 75 por ciento y Participación si no superan el 75 por ciento.

Competencia de Ingenieros

La Competencia de Ingenieros 2019 se realiza en el Destacamento de Montaña N° 9 Arauco en la ciudad de Osorno del 26 al 29 de agosto y congrega a patrullas representativas de la VI División, I División, IV División y V División y del Destacamento de Montaña N° 3 Yungay, N° 17 Los Ángeles y N° 8 Tucapel de la III División de Montaña.

Los equipos iniciaron la primera jornada con actividades de homologación de conocimientos y en el segundo día del evento participaron en una charla técnica en la que se presentaron los recorridos, la forma de evaluación de cada una de las canchas del desafío y además se sorteó el orden de partida de las patrullas

La Compañía de Ingenieros Mecanizada N° 9 Zapadores de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros de la VI División será el primer equipo en iniciar las pruebas programadas para el miércoles 28 de agosto. En la última edición, como publicó Infodefensa.com, los equipos efectuaron marcha de ocho kilómetros con segunda línea de equipamiento, traslado de pontón de 300 kilos, construcción de cerca de alambre y concertina y cruce de ríos sobre pasarela de cuerda, boga militar, construcción de puente modular Acrow Pannel M300, entre otras actividades.

Cabe destacar que la Competencia de Ingenieros 2018 fue ganada por el equipo del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel que conquistó el primer lugar, el Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay logró la segunda posición y la patrulla de la V División alcanzó la tercera ubicación.

Competencia de Artillería y Mortero

La Competencia de Artillería y Mortero se desarrolla en el Campo de Instrucción y Entrenamiento General Bari de la Escuela de Artillería (Escart) en la ciudad de Linares. Su objetivo es comprobar el nivel de entrenamiento, destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro del personal de unidades de armas combinadas de todo el país

El evento considera una serie de pruebas tácticas y técnicas que permitirán verificar el grado de entrenamiento, destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro de obús remolcado M101/33 de 105 mm y pieza de mortero de 81 mm bajo situaciones estresoras que simulan un escenario lo más cercano posible a un combate real.

El certamen se divide en una Competencia de Artillería en la que los jueces evaluarán las habilidades de observación, dirección y posición de fuego del material M101/33 y en una Competencia de Mortero que considera eventos que medirán las destrezas físicas y las técnicas de tiro directo e indirecto de mortero de 81 mm.

En la última edición, como publicó Infodefensa.com, la IV División se impusó en la Competencia de Artillería mientras que el equipo de la Escuela de Infantería obtuvo el primer lugar en la Competencia de Mortero.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto