El Destacamento 'Tucapel' gana la Competencia de Ingenieros 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Destacamento 'Tucapel' gana la Competencia de Ingenieros 2018

Una de las pruebas fue la construcción de un tramo de puente modular Arrow. Foto: Ejército de Chile
|

El equipo del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel se impusó en la Competencia de Ingenieros 2018 del Ejército de Chile que midió las capacidades técnicas y tácticas del personal del Arma de Ingenieros de la institución.

La segundo versión de este evento se desarrolló entre el 28 y el 31 de agosto en la ciudad de Osorno y reunió a patrullas representativas de la VI, I, IV y V División y del Destacamento de Montaña N°3 Yungay, Destacamento de Montaña N°17 Los Ángeles y Destacamento de Montaña N°8 Tucapel de la III División de Montaña.

Cada uno de los equipos, integrado por un oficial subalterno, un sargento segundo, cuatro clases y dos soldados de tropa profesional, debieron efectuar un conjunto de exigentes pruebas de destreza física y habilidades técnicas propias de los ingenierios militares que exhibieron el nivel de entrenamiento, el liderazgo y el trabajo en equipo necesario para lograr el cumplimiento de las tareas trazadas.

Los participantes enfrentaron desafíos como cruzar una pasarela de cuerda simple y puente de circunstancia, construir una cerca de alambrado o montar una sección de puente. Tras dos jornadas de intensa competencia, la patrulla del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel obtuvo el máximo puntaje y el segundo lugar se lo adjudicó el Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay mientras que el tercer puesto lo logró la patrulla de la V División de Ejército.

Desarrollo del evento

La Competencia Técnico -Táctico de Ingenieros 2018 fue organizada por el Destacamento de Montaña N°9 Arauco ya que su ubicación posee las condiciones ideales para desarrollar la totalidad de las pruebas técnicas planificadas para la actividad.

El evento partió el martes 28 de agosto con una charla técnica impartida por la unidad a los siete equipos participantes para dar paso a la jornada siguiente al desarrollo de las pruebas que se iniciaron en el cuartel Cañal Bajo de acuerdo al orden del sorteo de salida de las patrullas.

En la primera jornada de competencia los equipos realizaron una marcha de ocho kilómetros con segunda línea de equipamiento, traslado de pontón de 300 kilos, construcción de cerca de alambre y concertina, cruce del río Damas sobre pasarela de una cuerda y empleo de boga militar además de construcción de un tramo de puente modular Acrow Pannel M300.

Durante la tarde los efectivos se trasladaton a la plaza de armas de Osorno para ejecutar pruebas de corte de rollizo con sierra, hacha y traslado de heridos que permitieron a la comunidad observar el trabajo y las capacidades de los ingenieros del Ejército de Chile.

En el último día de competencia, los representativos de las unidades del Arma de Ingenieros, provenientes desde el extremo norte al sur del país, desarrollaron un recorrido de 18 kilómetros de boga por el río Rahue que concluyó con una marcha hacia al cuartel Osorno del Destacamento de Montaña Nº 9 Arauco.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto