IV División y Escuela de Infantería ganan Competencia de Artillería y Mortero 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

IV División y Escuela de Infantería ganan Competencia de Artillería y Mortero 2018

La IV División obtuvo la máxima distinción en la categoría de artillería. Foto: Ejército de Chile
|

Los equipos de la IV División y de la Escuela de Infantería obtuvieron los primeros lugares en la Competencia de Artillería y Mortero 2018 realizada por el Comando de Operaciones Terrestres (COT) y la II División Motorizada del Ejército de Chile.

La actividad se desarrolló entre el 27 y el 30 de agosto en el Campo de Instrucción y Entrenamiento General Bari de la ciudad de Linares y midió las habilidades y la capacidad operativa del personal perteneciente a unidades de armas combinadas de la Fuerza Terrestre de todo el país.

El evento contempló una serie de pruebas tácticas y técnicas que permitieron verificar el grado de entrenamiento, destrezas, conocimientos y efectividad en el tiro de obús remolcado M101/33 de 105 mm y pieza de mortero de 81 mm.

El certamen se dividió en una Competencia de Artillería en la que los jueces evaluaron las habilidades de observación, dirección y posición de fuego del material M101/33 y en una Competencia de Mortero que consideró desafíos que pusieron a prueba la capacidad física y las técnicas de tiro directo e indirecto de mortero de 81 mm.

Solo los mejores

La Competencia de Artillería y Mortero 2018 se inició el lunes 27 de agosto con una prueba de simulacion de tiro con subcalibre 14,5 mm para obús M101/33 y una medición de conocimientos teóricos para los equipos de la categoría de artillería mientras que los morteristas comenzaron su desafío ejecutando una marcha de cinco kilómetros transportando una pieza de 81 mm que finalizó con el proceso de armado y emplazamiento.

Para el segundo y tercer día, el comité organizador planificó pruebas de tiro indirecto y directo que incluyó batimiento de un blanco localizado a ocho kilómetros de distancia para los equipos de M101/33. Por su parte los morteristas debieron ejecutar tiros directos e indirectos con munición de entrenamiento y de guerra destacando una prueba que midió la precisión del impacto de la bomba en un radio de acción de tres metros del objetivo designado.

Tras tres jornadas de arduas pruebas, el equipo de la IV División de Ejército se impusó en la categoría de artillería mientras que el representativo de la Escuela de Infantería obtuvo la máxima distinción en el evento de mortero. La ceremonia de premiación y entrega de estímulos se realizó en la Escuela de Artillería (Escart).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto