menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Nuevo grupo de trabajo

Perú da luz verde a la elaboración del reglamento de la Ley de Ciberdefensa

La ciberdefensa. Foto: Kaspersky.

La ciberdefensa. Foto: Kaspersky.

07/09/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa del Perú ha dispuesto la organización de un grupo de trabajo que asuma el encargo de elaborar el reglamento de la Ley N° 30999 Ley de Ciberdefensa.

La Ley de Ciberdefensa fue publicada el 27 de agosto en el diario oficial, una iniciativa del Congreso de la República, promulgada por la Presidencia del Perú, que en su texto señala la necesidad de preparar el reglamento de la misma en un plazo de 90 días. La responsabilidad del reglamento de la ley se le asigna a la Presidencia del Consejo de Ministros en coordinación con el Ministerio de Defensa.

La importancia del tema no ha sido menoscabada por el sector Defensa y al día siguiente de la publicación de la norma, el ministro de Defensa, almirante en retiro Jorge Moscoso Flores, ha autorizado la organización de un grupo de trabajo para la elaboración del reglamento.

El grupo de trabajo está conformado por el asesor del Despacho Ministerial de Defensa, contralmirante en retiro Mario Sánchez Debernardi, quien se desempeña como presidente del grupo; por el jefe de la Oficina General de Tecnologías de Información y Estadística, quien asume la Secretaria Técnica del grupo; por un representante de la Dirección General de Política y Estrategia; un representante de la Oficina General de Asesoría Jurídica; un representante de cada componente de Ciberdefensa de los institutos armados y del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El plazo conferido al grupo de trabajo para la elaboración del reglamento es de 30 días hábiles desde su instalación. Al término del plazo se deberá presentar el proyecto de reglamento de la Ley N° 30999 al ministro Jorge Moscoso.   

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje