menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Sistema multianual de programación del gasto

SIMA Perú tendrá autonomía para formular sus inversiones

El BAP Pisco en pruebas de navegación, en mayo de 2018. Navío fabricado por SIMA. Foto: SIMA Perú

El BAP Pisco en pruebas de navegación, en mayo de 2018. Navío fabricado por SIMA. Foto: SIMA Perú

09/09/2019 | Lima

Peter Watson

El Ministerio de Defensa ha dado su visto bueno a las designaciones de las unidades responsables de la formulación de inversiones en el astillero y planta metal mecánica SIMA Perú, designaciones realizadas por la empresa en virtud de su autonomía administrativa.

El Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones fue creado mediante el Decreto Legislativo N° 1252, publicado en el diario oficial el 1 de diciembre de 2016 y modificado por el Decreto Legislativo N° 1341 del 7 de enero de 2017 y la Ley N° 30680 del 14 de noviembre de 2017.

El reglamento de dicha norma fue aprobado mediante el Decreto Supremo N° 027-2017-EF, el cual fue derogado en favor del Decreto Supremo N° 0284-2018-EF a modo de actualización para reflejar las modificaciones aplicadas a la norma reglamentada.  

Mediante la Resolución Suprema N° 0017-2018-DE/SG, de fecha 5 de enero de 2018, se nombra a la unidad competente de SIMA Perú como unidad formuladora del sector Defensa, aunque se deja pendiente su identificación.

Este instrumento ha sido superpuesto y derogado por la Resolución Suprema N° 1140-2019-DE/SG de fecha 3 de septiembre de 2019, sosteniendo de manera confusa - por cuestiones jerárquicas entre resoluciones y directivas - que si bien SIMA es una empresa adscrita al sector Defensa tiene autonomía administrativa, técnica y económica, y que en atención a tal autonomía ya ha procedido a designar a los responsables de la formulación de inversiones.

En la última resolución se desliza que al Directorio de SIMA le corresponde las funciones de OPMI (Oficina de Programación Multianual de Inversiones), más no se identifica a la unidad formuladora dentro de la empresa, delegando tal designación a las resoluciones N° 037-2019-DES/JOE-SP y 038-2019-DES/JOE-SP de la Dirección Ejecutiva del astillero.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje