menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de Chile

El Cimar incorpora módulos de remolcador en el simulador Wärtsilä

La nueva tecnología facilitará la instrucción y capacitación de los pilotos de remolcador. Foto: Cimar

La nueva tecnología facilitará la instrucción y capacitación de los pilotos de remolcador. Foto: Cimar

18/09/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Centro de Instrucción y Capacitación Marítima (Cimar) de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile implementó dos módulos de remolcador en el simulador de navegación NTPRO-5000 de Wärtsilä.

La ceremonia de inauguración se realizó a finales de agosto y fue presidida por el director general de Directemar, vicealmirante Ignacio Mardones, en compañía del director de seguridad de Operaciones Marítimas, contraalmirante (LT) Eric Solar, el director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático, contraalmirante (LT) Jorge Imhoff, y el director del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, contraalmirante Patricio Carrasco.

“La Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante, consciente de la importancia que requiere el entrenamiento y la capacitación del binomio práctico–remolcador, a través de este Centro, ha ejecutado un importante avance tecnológico, con la incorporación de dos modernos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje