menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Reunión de trabajo en Santiago

Famae presenta su catálogo de armas y simulador al Ejército de Paraguay

General Bernardino González (izquierda) y el director de Famae, general Eduardo Estrada (derecha). Foto: Famae

General Bernardino González (izquierda) y el director de Famae, general Eduardo Estrada (derecha). Foto: Famae

18/09/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante del Primer Cuerpo de Ejército de Paraguay, general de división Bernardino González, y el director de Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae), general de brigada Eduardo Estrada, se reunieron para revisar el trabajo realizado en conjunto con miras a posibles proyectos de colaboración.

El encuentro bilateral se efectuó el lunes 16 de septiembre en la ciudad de Santiago y contó con la presencia del comandante de la División de Mantenimiento del Ejército de Chile, general de brigada Jorge Kunstmann, y el representante de Famae en Paraguay, Matías del Real.

La delegación paraguaya recibió una presentación de las capacidades de mantenimiento y producción de armamento de la empresa de defensa chilena. Famae desarrolla los fusiles de asalto SG 542-1 de 7,62 x 51 mm y SG 540-1 de 5,56 x 45 mm además de las subametralladoras de 9 x 19 mm modelos SAF Standard, Mini Saf y SAF 200. La compañía brinda un completo soporte logístico que incluye el mantenimiento recuperativo y mejoras en la funcionalidad del arma según las necesidades del usuario.

Los oficiales guaraníes tuvieron la oportunidad de conocer y efectuar una práctica en el polígono de tiro virtual del fusil de asalto Galil ACE 22 NC. Este simulador, desarrollado por la Gerencia de Investigación, Innovación y Desarrollo (I2D) de Famae y el Centro de Modelación y Simulación del Ejército (Cemse), facilita la instrucción y el entrenamiento del personal que emplea este fusil de origen israelí cofabricado por Famae.

Nuevos mercados

 

Famae desea potenciar su presencia en el mercado paraguayo. En 1994 implementó y puso en marcha una planta de munición de la Dirección del Material Bélico de Paraguay (Dimabel) en Piribebuy. El Ejército de Paraguay es usuario de la subametralladora Famae SAF de 9 x 19 mm, un arma de diseño y desarrollo exclusivo de la empresa chilena.

Tal como publicó Infodefensa.com, Famae participó junto a su representante QCuarto Defensa en la Primera Feria Nacional de Defensa y Seguridad de Paraguay con la finalidad de presentar su experiencia y capacidades en las áreas de armamento menor, municiones, mantenimiento, logística militar, control de calidad e investigación, innovación y desarrollo.

La empresa chilena firmó en el mes de agosto un acuerdo estratégico con QCuarto Defensa. Esta alianza, que transforma a QCuarto Defensa en representante exclusivo de Famae en ese país, tiene por finalidad la promoción y la comercialización de los productos y servicios de la compañía en las instituciones de defensa de Paraguay.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje