menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Innovación y desarrollo nacional

El Ejército de Chile moderniza el simulador del UAV Bluebird SpyLite

El SpyLite es una plataforma de inteligencia, vigilancia y reconocimiento que capta imágenes en tiempo real. Foto: Bluebird

El SpyLite es una plataforma de inteligencia, vigilancia y reconocimiento que capta imágenes en tiempo real. Foto: Bluebird

19/09/2019 | Valparaíso

Nicolás García

El Centro de Modelación y Simulación del Ejército de Chile (Cemse) actualizó el simulador del UAV SpyLite de Bluebird Aero Systems que es utilizado en el Centro de Entrenamiento de la Escuela de Inteligencia.

El jefe del Cemse, mayor Jorge Vásquez, explicó en una entrevista emitida por Ejército Responde el trabajo que desarrolla el centro como encargado del empleo, obtención y soporte de los simuladores de la institución, el desarrollo de la línea de investigación en Modelación y Simulación y la asesoría a través de la simulación para el diseño de la Fuerza Terrestre.

El oficial manifestó que la modernización del sistema de simulación empleado en la formación de los operadores del vehículo aéreo no tripulado SpyLite es uno de los ejemplos exitosos de desarrollo tecnológico del centro.

El simulador, diseñado y producido en conjunto por el Cemse y la compañía chilena Presagia,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje