menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

V y IV Brigadas Aéreas

La Fuerza Aérea Argentina despliega su flota en el Dédalo 2019


La Fuerza Aérea argentina despliega su flota en el Dédalo


 Ver galería de fotos

25/09/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La Fuerza Aérea Argentina llevó a cabo el Ejercicio Integrador Dédalo 2019, enmarcado en el Plan Anual de Ejercitaciones, en el que se vieron involucradas diversas unidades con el fin de adiestrar al personal de los diferentes sistemas de armas en tareas de defensa aeroespacial.

De este ejercicio a gran escala participaron aeronaves A-4AR Fightinghawk, IA-63 Pampa, IA-58 Pucará, Bell 412, MI-171 E, Hercules KC-130, DHC-6 Twin Otter, Texan T-6 C, EMB-312 Tucano y Piper PA-28 Dakota, vehículos aéreos no tripulados de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la FAA, baterías de artillería antiaérea, radares de vigilancia y control del espacio aéreo.

El Dédalo 2019 se realizó de manera simultánea en la V Brigada Aérea, ubicada en Villa Reynolds, provincia de San Luis, en la IV Brigada Aérea, El Plumerillo, provincia de Mendoza y en la Escuela de Aviación Militar, provincia de Córdoba; y contó con un amplio despliegue de material.

Operaciones nocturnas y diurnas

 

Durante el ejercicio se llevaron a cabo gran variedad de operaciones de adiestramiento y alistamiento tanto de manera diurna como nocturna, se destacan: las operaciones de reabastecimiento en vuelo, el lanzamiento del Escuadrón De Exploración Paracaidista Córdoba, y la última misión de bombardeo y tiro con ametralladoras del sistema de armas IA-58 Pucará, que será dado de baja el próximo día 4 de octubre.

En el marco de este ejercicio también se llevó a cabo el ejercicio operativo La Cruz 2019, en el que aspirantes de primer y segundo año de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea (ESFA), simularon la defensa terrestre de una base aérea militar operativa.

El ejercicio contó con la visita del ministro de Defensa, Oscar Aguad, acompañado por la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control de dicho ministerio, Graciela Villata, el titular de la FAA, brigadier general VGM Enrique Víctor Amrein; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento, brigadier mayor Alejandro Amoros; el subdirector general de Educación, brigadier José María Actis; y el director de la ESFA, comodoro Luis Catalán; junto con el jefe del Grupo Aspirantes, comodoro Guillermo Mondati; quienes recorrieron las distintas áreas del ejercicio y pudieron interiorizarse sobre el desarrollo del adiestramiento.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje