Chile demuestra en Canadá las habilidades de los tanquistas de Leopard 2A4
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Chile demuestra en Canadá las habilidades de los tanquistas de Leopard 2A4

Tanquistas chilenos realizan la prueba de conducción a bordo de un Leopard 2A4 de Canadá. Foto: Ejército de Chile
|

Las tripulaciones de tanques Leopard 2A4 del Ejército de Chile realizaron las pruebas de navegación terrestre y habilidades técnicas en la competencia internacional de tanques Worthington Challenge 2019 que se efectúa del 20 al 27 de septiembre en la base militar canadiense de Gagetow, New Brunswick.

Worthington Challenge 2019 es organizado por la Escuela del Cuerpo Blindado del Ejército de Canadá y reúne a equipos representativos de Canadá, Chile, Dinamarca, Estados Unidos y Polonia que exhiben el nivel de entrenamiento y las habilidades de combate de su personal en exigentes pruebas táctico-técnicas.

La competencia tiene como finalidad homologar y mejorar tácticas, técnicas y procedimientos, así como medir el grado de preparación de cada fuerza asistente a través de la planificación y el desarrollo de una serie de actividades que permiten comprobar las competencias individuales de los tanquistas y la capacidad de los equipos para ejecutar misiones y tiro de combate directo.

Los comandantes, artilleros, cargadores y conductores de tanques Leopard 2A4 deben superar en Worthington Challenge 2019 una serie de canchas de conducción, obstáculos, simulación y tiro directo como también pruebas de suficiencia física, marcha con equipo y primeros auxilios en condiciones de combate.

Solo los mejores

El Ejército de Chile es representado por una tripulación del Grupo Blindado N° 8 Exploradores de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción y una tripulación del Grupo Blindado N° 7 Guías de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores. El Grupo Blindado N° 8 Exploradores obtuvo el primer lugar en la Competencia Nacional de Tanques 2019 que se desarrolló en el mes de junio en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Acorazado del Ejército (Cecombac) en Iquique y en el Campo Militar Pozo Almonte de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores.

Los especialistas del Arma de Caballería Blindada de la institución iniciaron sus actividades en Canadá con un período de homologación para estandarizar los procedimientos que deberán ejecutar en las diferentes canchas de la competencia internacional de tanques.

Tal como publicó Infodefensa.com, los tanquistas comenzaron su participación el domingo 22 de septiembre con la prueba de navegación terrestre empleando en su desplazamiento un vehículo Textron Systems Canada 4x4 Tactical Armoured Patrol Vehicle (TAPV).

En la segunda jornada del certamen, el personal chileno ejecutó pruebas de habilidades técnicas incluyendo simulación de armas de pequeño calibre como el fusil Diemaco C7 de 5,56 x 45 mm, prueba de fuerza y reconocimiento de siluetas de vehículos OTAN, precisión de conducción, pedido de fuego de artillería y clasificación de víctimas según la gravedad de las heridas, proridad de asistencia, tipo de tratamiento y posterior evacuación (Triage).

Los representantes chilenos demostraron el martes 24 de septiembre su precisión y habilidad al desarrollar la cancha de tiro de combate disparando el cañón L44/120 mm del tanque Leopard 2A4. La competencia concluirá el jueves 26 de septiembre con las pruebas de habilidades colectivas e individuales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto