Tanquistas chilenos de Leopard 2A4 demuestran sus capacidades en Canadá
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Tanquistas chilenos de Leopard 2A4 demuestran sus capacidades en Canadá

Tripulaciones nacionales de Leopard 2A4 en la edición 2017 del evento internacional. Foto: Ejército de Chile
|

Dos tripulaciones de tanques Leopard 2A4 del Ejército de Chile iniciaron su participación en la competencia internacional de tanques Worthington Challenge 2019 que se desarrollará del 20 al 27 de septiembre en Canadá.

El evento, organizado por la Escuela del Cuerpo Blindado del Ejército de Canadá, tiene como propósito homologar y mejorar tácticas, técnicas y procedimientos, así como medir el grado de preparación de cada fuerza asistente a través de la planificación y el desarrollo de una serie de actividades que permiten comprobar las competencias individuales de los tanquistas y la capacidad de los equipos para ejecutar misiones y tiro de combate directo.

Los competidores son sometidos a exigencias que se asimilan a las habilidades básicas de combate, habilidades guerreras y técnicas de combate, como disparo de cañón de tanque de 120 mm, cancha de conducción, mantenimiento de vehículos, tiro de fusil y pistola, cancha de obstáculos, montaje y desmontaje de ametralladora, primeros auxilios, orientación nocturna, observación de tiro de artillería e identificación de objetivos.

Worthington Challenge 2019 se realiza en las instalaciones de la base militar de Gagetow ubicada en la provincia de New Brunswick y reúne en esta versión a equipos de Canadá, Dinamarca, Chile, Estados Unidos y Polonia.

Desarrollo de la competencia

El torneo comprende una serie de desafíos, entre los que destacan, una cancha de tiro de tanque para evaluar las habilidades de la tripulación en el disparo del cañón L44/120 mm; prueba de navegación terrestre que medirá la capacidad de los tanquistas para desplazarse en terreno, efectuar tareas de identificación de vehículos de combate, reacción al entrar en contacto con el enemigo y atención de víctimas; habilidades técnicas de la plataforma; y un evento final de marcha a pie con equipo de combate.

El Ejército de Chile inició su presentación el domingo 22 de septiembre con la prueba de navegación. En la jornada del 23 de septiembre desarrollará las pruebas de habilidades técnicas y el martes 24 ejecutará la cancha de tiro de tanque. Los representantes nacionales culminarán su participación el jueves 26 con las pruebas a pie que medirán las capacidades individuales y colectivas de las tripulaciones.

La institución es representada en Worthington Challenge 2019 por el Grupo Blindado N° 8 Exploradores de la 3ª Brigada Acorazada La Concepción. La unidad obtuvo el primer lugar en la Competencia Nacional de Tanques Leopard 2A4 que se efectuó en el mes de junio en las instalaciones del Centro de Entrenamiento Acorazado del Ejército (Cecombac) en Iquique y en el Campo Militar Pozo Almonte de la 2ª Brigada Acorazada Cazadores.

Es importante destacar que el Ejército de Chile participa desde el 2016 en la competencia internacional Worthington Challenge. El evento ha permitido a la institución comprobar el estado actual de la Fuerza Terrestre en relación a países de similar doctrina y que tienen experiencia en conflictos recientes además de verificar el nivel de eficiencia y eficacia de tácticas, técnicas y procedimientos del personal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto