menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

5.300 millones de reales

Brasil pone a la venta el portaaviones Sao Paulo

NAe São Paulo en 2017, cuando fue desactivado, siendo remolcado a AMRJ.

NAe São Paulo en 2017, cuando fue desactivado, siendo remolcado a AMRJ.

27/09/2019 | Belo Horizonte

Roberto Caiafa

El Ministerio de Defensa de Brasil, a través del Comando de la Armada y la Compañía de Gestión de Proyectos Navales (Emgepron), ha anunciado la apertura del proceso de licitación para vender el portaaviones NAe São Paulo. Según el informe publicado en la Gaceta Oficial Federal, la oferta mínima es de 5.309.773,65 reales.

El mayor buque militar que sirvió con la bandera brasileña, el São Paulo fue adquirido por la Marina en 2000, comprado a Francia por 12 millones de dólares durante el gobierno de Fernando Henrique Cardoso. El barco fue el reemplazo de NAeL Minas Gerais, que funcionó en Brasil entre 1960 y 2001, y luego se vendió como chatarra, que se desechó en Palang (India). Mientras todavía estaba activo, São Paulo era el portaaviones más antiguo del mundo.

El barco fue lanzado en 1960 y sirvió con la Armada francesa bajo el nombre de FS Foch...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje