menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Interdicción Aérea

Colombia y Panamá finalizan el ejercicio aéreo Pancol-III

EExozNJWwAE7CP

28/09/2019 | Rionegro (Colombia)

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senam) han finalizado el ejercicio internacional de interdicción aérea Pancol-III, llevado a cabo con el objeto de fortalecer las capacidades y estrategias conjuntas contra el narcotráfico.

En este ejercicio participaron aeronaves del tipo Cessna (Textron Aviation) Citation IV SR-560 y Gran Caravan C208B, Embraer EMB-314 (A29) Super Tucano, Sikorsky (Lockeed Martin) UH-60L, de la FAC, así como  DHC (Bombardier Inc) Dash-6 y AN-61 del Senam.

Ejercicios de interceptación

 

Esta tercera edición se desarrollo entre el Comando Aéreo de Combate Cacom Nº5 –en Colombia- y la Base Aérea de Howard –en Panamá- desde las cuales se planearon y ejecutaron las misiones y en donde aeronaves y tripulaciones cumplieron roles de “amigos” y “enemigos”, detectando, interceptando a la aeronave sospechosa y obligándola a aterrizar, para luego realizar los respectivos procedimientos de inspección (con caninos antinarcóticos), capturas, decomisos y legalización en tierra.

El objetivo de las diversas actividades realizadas durante Pancol fue el de fortalecer las tácticas para combatir las diversas formas de crímenes trasnacionales, sobre todo el narcotráfico, así como los tiempos de reacción y la estandarización de los protocolos en el cumplimiento del programa de interdicción aérea, particularmente en contra de aeronaves sin planes de vuelo legales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje