menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Participación de las FFAA y policías

Chile prepara 107 aeronaves para la temporada de incendios forestales

El UAV Hermes Q900 de la FACh se desplegará en la nueva temporada de incendios. Foto: Ministerio de Defensa

El UAV Hermes Q900 de la FACh se desplegará en la nueva temporada de incendios. Foto: Ministerio de Defensa

03/10/2019 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera, informó ayer que el Gobierno dispondrá de 107 aeronaves, 5.915 brigadistas y variado equipamiento especializado para combatir la temporada 2019-2020 de incendios forestales.

El anuncio lo realizó desde la base aérea El Bosque de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), donde la autoridad explicó el Plan Nacional de Prevención y Combate de Incendios Forestales, junto a los ministros de Defensa, Alberto Espina; de Agricultura, Antonio Walker; al director ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), José Manuel Rebolledo; y representantes de Bomberos, del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), y el jefe del Estado Mayor Conjunto (EMCO), vicealmirante Rodrigo Álvarez, entre otros.

Según el mandatario, el plan considera el mayor desembolso de recursos de la historia de Chile para enfrentar el fuego...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje