menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

ARC Cotuhe, el guardián del Amazonas colombiano (I)

El ARC Cotuhe. Foto Infodefensa.com

El ARC Cotuhe. Foto Infodefensa.com

 Ver galería de fotos

10/10/2019 | Leticia

Erich Saumeth

Puerto Nariño, la silueta del ARC Cotuhe se recorta sobre el Amazonas meciéndose como un fantasma gris. Es uno de los buques de la Armada colombiana (ARC) que cuidan del Río, así, con mayúscula inicial, con nombre propio. Es el más largo del mundo, tiene más caudal que tres siguientes juntos (Nilo, Yangtsé y Misisipi) y su cuenca es inmensa (aporta la quinta parte del agua dulce que llega a los océanos).

116 kilómetros de los más de 7.000 que tiene su cauce están en Colombia, bajo control y jurisdicción de la ARC a través de su Fuerza Naval del Sur (FNS), que ejerce control operacional mediante el Comando de Guardacostas del Amazonas (Cgama). Infodefensa.com se ha empotrado en una unidad de la Armada colombiana para ver de primera mano cómo se trabaja en el Amazonas. El Cotuhe será nuestro transporte durante los próximos días a lo largo del gran río, en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje