menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje Infodefensa

ARC Cotuhe, el guardián del Amazonas colombiano (yII)

Inspección nocturna de la ARC. Foto Infodefensa.com

Inspección nocturna de la ARC. Foto Infodefensa.com

 Ver galería de fotos

11/10/2019 | Leticia

Erich Saumeth

Viene de 'ARC Cotuhe, el guardián del Amazonas colombiano (I)'

Si la luz del día recorta la silueta del ARC Cotuhe la noche directamente lo evapora. A las seis de la tarde el buque es más fantasma que nunca, etéreo sobre la superficie negra del agua. Operar sus 26 metros de eslora en esas condiciones puede ser peligroso. Para eso está la Unidad de Reacción Rápida (URR) Eduardoño 380 Tipo B que, con sus 11,5 metros de eslora y 2,5 de manga es infinitamente más manejable que su hermano mayor. Al caer el sol, la URR suelta amarras.

La navegación nocturna en la parte colombiana del Amazonas está restringida y para velar por el cumplimiento de esta norma están las unidades de reacción rápida de su Comando de Guardacostas del Amazonas (Cgama) de la Armada Colombiana (ARC). Su trabajo es realizar labores de vigilancia y control, interdicción fluvial, visita e inspección a las embarcaciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje