La Fuerza Aérea de Perú revisa en Alabama la puesta a punto de uno de sus Hercules
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú revisa en Alabama la puesta a punto de uno de sus Hercules

Un L-100-20 en misión de transporte de materiales de ayuda humanitaria. Foto: Indeci
|

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha encargado a uno de sus técnicos la inspección de un motor turbohélice Allison 501-D22A de uno de sus transportes aéreos L-100-20 Hercules en inventario, tras su overhaul en talleres de Segers Aero Corporation.

El 24 de julio de 2019, el Servicio de Abastecimiento de la FAP y Segers Aero firmaron el contrato internacional N° 0256-RES-N°002-2019-DPC/ACFFAA para llevar a cabo el overhaul del motor turbohélice y de la hélice asociada Hamilton Standard 54H60-117 de cuatro palas.

La entidad reparadora remite una carta con fecha 17 de septiembre al Servicio de Abastecimiento para que una delegación de la FAP se haga presente, conforme a contrato, en sus instalaciones de la localidad de Fairhope, Alabama, para participar en el proceso de inspección y pruebas de los componentes del motor y hélice recuperados. La inspección se lleva a cabo entre el 7 y 11 del presente mes.

Días después, la Comandancia del Escuadrón de Mantenimiento N° 806 del Grupo Aéreo N° 8, con sede en el Callao, designa al técnico de primera Rubén Teófilo La Torre Pérez para que represente a la unidad en las actividades indicadas. En caso el técnico designado no pueda asistir, se ha designado como suplente al técnico de primera Carlos Manuel León Mesajil.

Desde hace unos años, la FAP ha tenido en servicio operativo dos aviones de transporte L-100-20, de cinco unidades adquiridas en la década de los setenta, los que gracias a la robustez del diseño estadounidense han desafiado al tiempo y han prestado valiosos servicios de movilidad aérea al Perú.

Es de recordar que, ante la necesidad por incrementar sus capacidades de transporte y ante las restricciones presupuestales que los institutos armados enfrentan desde mediados de 2016, la FAP ha mostrado interés en la adquisición de un número no especificado de aeronaves C-130H/KC-130H del Ejército de Aire de España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto