La Fuerza Aérea de Perú contrata el mantenimiento de su Learjet 45XR
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Fuerza Aérea de Perú contrata el mantenimiento de su Learjet 45XR

El Learjet 45XR de la Fuerza Aérea peruana. Foto: Ministerio de Defensa del Perú.
|

Integrated Engineering Services se ha adjudicado un contrato de la Fuerza Aérea del Perú para trabajos de inspección del avión de transporte ligero y VIP Learjet 45XR, de matrícula FAP-526. El valor del contrato asciende a 241.000 dólares.

Los trabajos a realizar son la inspección fase B de 300 horas / 12 meses y 600 horas / 24 meses.

El avión ejecutivo Learjet 45XR es una variante actualizada del Learjet 45, integra dos turbinas Honeywell TFE731-20BR en lugar de las TFE731-20, motores que le permite operar desde aeropuertos de mayor altitud, cargar mayor peso, despegar a mayores temperaturas ambientales, tasa de ascenso un 40 % más rápida, mayor velocidad crucero, mayor alcance y operar en pistas de aterrizaje más cortas.

Cada ala tiene un sistema independiente de combustible asociado a cada motor.

Caracteristicas y prestaciones

El Learjet 45XR mide 17,56 metros de longitud, 4,31 metros de alto, 14,56 metros de envergadura alar, tiene un peso máximo de despegue de 9.752 kilogramos, distancia entre trenes de aterrizaje de 7,87 metros. La aeronave es un monoplano de metal con ala baja conuna sección de materiales compuestos en el radomo de la nariz que integra un radar de alta resolución y la bahía de aviónica, es un bimotor que integra winglets en sus alas horizontales principales y el timón vertical de cola tiene configuración en forma de “T”. El tren de aterrizaje es tipo triciclo.

La cabina tiene controles duales, las superficies de control de vuelo (alerones, elevadores y timón) son operados mecánicamente a través de manubrios, columnas de control y pedales. Los elevadores integran superficies duales de control. El tren de aterrizaje delantero es controlado eléctricamente, al igual que los flaps (aunque actuados mecánicamente/hidráulicamente).

La aviónica es un sistema Primus 1000 de Honeywell con dos computadoras que suministran redundancia, cuatro monitores de 8 x 7 pulgadas, dos unidades de adquisición de datos DAU, dos computadoras de datos aéreos MADC, sistema de referencia de actitud, unidad dual de gestión de radios, entre otros.

El Learjet 45XR de la FAP estuvo en mantenimiento entre el 23 de agosto y el 11 de octubre de 2017 en instalaciones de Bombardier Aircraft Services, en la ciudad de Wichita, Kansas, Estados Unidos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto