menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

AUSA 2019

AM General presenta en EEUU las distintas evoluciones del mítico Humvee

Stand de AM General en AUSA 2019. Foto: Gabriel Porfilio.

Stand de AM General en AUSA 2019. Foto: Gabriel Porfilio.

 Ver galería de fotos

31/10/2019 | Washington DC

Gabriel Porfilio

La firma automotriz AM General presentó durante la reunión anual AUSA 2019, en Washington DC, sus distintas líneas de vehículos, entre las que destacaron las múltiples variantes de su icónico Humvee como así también vehículos medianos tácticos, destacándose el prototipo experimental de su obús de 155mm autopropulsado, bautizado Brutus, desarrollado en conjunción con la firma Mandus Group.

Este proyecto en particular es la conjunción de un obús M777 de 155mm montado con un sistema hidroneumático de amortiguación del disparo desarrollado por la compañía e instalado en un vehículo FMTV (Family of Medium Tactical Vehicles). La idea es ampliar sustancialmente la movilidad del sistema M777 con un costo reducido.

Actualmente la firma se encuentra trabajando en conjunto con el Ejercito de Estados Unidos para que el sistema sea utilizado como parte de las Stryker Brigade Combat Teams. El obús puede ser rápidamente desmontado del vehículo en caso de que algo sucediese para ser empleado en otra unidad.  El desarrollo de este sistema tiene sus orígenes en el programa Hawkeye que consiste en un obús M20 de 105mm y equipado con un sistema de control de fuego digital montado en un Humvee.

Vehículo ultraligero X-LT3 y el “nuevo” Jeep

 

Jeep Gladiator Extreme Military Grade Truck Foto AM GeneralEn conjunción con la firma de diseños BC Customs, AM General desarrollo el vehículo ultraligero táctico X-LT3 que provee una movilidad y agilidad todo terreno superior y que competirá en noviembre en la competencia Baja 1000. Paralelamente se informo oficialmente que la firma está trabajando en conjunción con Fiat-Chrysler para el desarrollo de una variante moderna del vehículo militar Jeep, denominado Jeep Gladiator Extreme Military-Grade Truck (XTM).

El vehículo se basa en el totalmente rediseñado Jeep Gladiator que saldrá al mercado en 2020, considerado la camioneta de tamaño medio mas capaz del mundo, con capacidad de arrastrar cargas de mas de tres toneladas y 700 kg de carga, con dos sistemas avanzados de transmisión 4x4, con motor Diesel y múltiples configuraciones del compartimiento de carga.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje