menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Industria militar

Fabricaciones Militares se convierte en Sociedad del Estado

El ing. Luis Riva junto al nuevo directorio de la empresaFoto: Infodefensa

El ing. Luis Riva junto al nuevo directorio de la empresaFoto: Infodefensa

01/11/2019 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

La Inspección General de Justicia (IGJ) aprobó el pasado 23 de octubre el documento por el cual se constituye la anteriormente Dirección General de Fabricaciones Militares en Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE), con el objeto de transformarla en una empresa eficiente, competitiva y sustentable.

En las oficinas de FMSE, ubicadas en Capital Federal, se llevó a cabo una reunión en virtud de la culminación del proceso de transformación, de la misma participaron el secretario de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Luis Riva, y el nuevo directorio, conformado por el presidente, Ricardo Casal; vicepresidente, Fernando Hugo Speranza; y el general de brigada (RE) Edgardo Aldo Serafin.

Un siglo menos un año

 

La Sociedad, que tendrá una duración de noventa y nueve años, tiene por objeto la investigación y desarrollo de tecnologías, fabricación, industrialización, explotación y transporte, así como la comercialización de bienes y servicios en las áreas de seguridad, defensa, minería, industria química e industria metalmecánica.

Hasta el momento, una de las mayores dificultades que enfrentaba la Dirección General de Fabricaciones Militares, era que se encontraba encuadrada en un esquema sumamente rígido, lo que le imposibilitaba llevar a cabo un desarrollo adecuado de proveedores, y le dificultaba el manejo de recursos humanos.

Ricardo Casal comentó que “ya estamos trabajando en los próximos tres años donde personalmente creo que más que apuntar a un crecimiento exponencial, el foco debería estar centrado en volver eficiente la organización”. Y sobre la responsabilidad de la empresa señaló: “El tema de calidad no es menor, de nuestra calidad depende que muera o no muera un agente”.

Por su parte, el secretario Luis Riva comentó: “Creo que FMSE entra en una etapa en la cual tiene que demostrar que es una empresa sustentable, no para ganar plata y generar utilidades, no es ese el objetivo, pero si ser sustentable y no requerir esfuerzo del tesoro, sino funcionar con los propios recursos que genera, y si le sobran recursos porque es eficiente, tener capacidad para reinvertir”. Y sostuvo que lo que busca hacer el Ministerio de Defensa con las empresas de defensa es mantener las capacidades adecuadas para dar los servicios a sus fuerzas de defensa y seguridad.

Fabricaciones Militares

 

Fabricaciones Militares fue fundada en 1941 por el general de división Manuel Nicolás Aristóbulo Savio, quien fue su primer director general. Es una organización dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, especializada en el desarrollo, fabricación y suministro de soluciones integrales de productos y servicios para los sectores de Seguridad y Defensa, Minería, Química y Metalmecánica.

Posee dependencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Juan.

Luego de 28 años de intervención, atendiendo a la necesidad de dotar a Fabricaciones Militares de un marco normativo actual y acorde al desarrollo de las actividades industriales y comerciales de la empresa, la Presidencia de la Nación estableció la transformación de Fabricaciones Militares en Sociedad del Estado, bajo Decreto 104/2019.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje