La Policía Nacional de Corea adiestra a las Fuerzas de Seguridad argentinas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional de Corea adiestra a las Fuerzas de Seguridad argentinas

Los capacitadores de la Policía Nacional de Corea. Foto: Ministerio de Seguridad
|

Durante el mes de octubre, expertos de la Policía Nacional de Corea del Sur llevaron a cabo un curso sobre tecnologías y métodos aplicados a la investigación con circuitos cerrados de televisión CCTV y otro sobre planeamiento de la investigación criminal, en los que participaron 40 miembros de las Fuerzas de Policía y Seguridad Federales especializados en las temáticas.

Esta actividad ha sido realizada a partir de la cooperación del Ministerio de Seguridad con la Embajada de la República de Corea, dando continuidad a la actividad de capacitación realizada el año pasado con expertos en cibercrimen de la Policía Nacional de este país.

El primero de los cursos tuvo lugar desde el lunes 7 al 11 de octubre y se centró en la infraestructura de cámaras, tecnologías para el análisis de imágenes y los métodos de investigación con CCTV presentados. Mientras que la segunda capacitación fue dictada en la semana siguiente, entre los días 15 y 18 de octubre.

Los capacitadores fueron la experta en investigación con CCTV y profesora de la investigación criminal sobre casos violentos en la Academia de la Policía Nacional de la Investigación, principal Eunju Hong; el subdirector Nacional del Plan Estratégico de Investigación de Corea, subcomisario Inho Shi; la traductora agente Woojin Jeon; y el subcomisario Policía Federal Argentina (PFA), Luis Cho, también a cargo de la traducción.

También expusieron los directores Pablo Lázaro y Martín Laborde de la Dirección Nacional de Investigaciones, respectivamente responsables de las áreas de investigación sobre cibercrímenes y delitos económicos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto