menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Cooperación internacional

La Policía Nacional de Corea adiestra a las Fuerzas de Seguridad argentinas

Los capacitadores de la Policía Nacional de Corea. Foto: Ministerio de Seguridad

Los capacitadores de la Policía Nacional de Corea. Foto: Ministerio de Seguridad

01/11/2019 | Buenos Aires

Agustín Larre

Durante el mes de octubre, expertos de la Policía Nacional de Corea del Sur llevaron a cabo un curso sobre tecnologías y métodos aplicados a la investigación con circuitos cerrados de televisión CCTV y otro sobre planeamiento de la investigación criminal, en los que participaron 40 miembros de las Fuerzas de Policía y Seguridad Federales especializados en las temáticas.

Esta actividad ha sido realizada a partir de la cooperación del Ministerio de Seguridad con la Embajada de la República de Corea, dando continuidad a la actividad de capacitación realizada el año pasado con expertos en cibercrimen de la Policía Nacional de este país.

El primero de los cursos tuvo lugar desde el lunes 7 al 11 de octubre y se centró en la infraestructura de cámaras, tecnologías para el análisis de imágenes y los métodos de investigación con CCTV presentados. Mientras que la segunda capacitación fue dictada en la semana siguiente, entre los días 15 y 18 de octubre.

Los capacitadores fueron la experta en investigación con CCTV y profesora de la investigación criminal sobre casos violentos en la Academia de la Policía Nacional de la Investigación, principal Eunju Hong; el subdirector Nacional del Plan Estratégico de Investigación de Corea, subcomisario Inho Shi; la traductora agente Woojin Jeon; y el subcomisario Policía Federal Argentina (PFA), Luis Cho, también a cargo de la traducción.

También expusieron los directores Pablo Lázaro y Martín Laborde de la Dirección Nacional de Investigaciones, respectivamente responsables de las áreas de investigación sobre cibercrímenes y delitos económicos.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje